Cuando analizamos cuales son las drogas más adictivas, lo primero que se viene a la cabeza son sustancias como el tabaco y el alcohol. Las cuales gozan de legalidad en casi todo el mundo y suelen ser muy peligrosas y extremadamente adictivas. También, se podría pensar que la marihuana, pero esto no es del todo cierto, puesto que existen sustancias con mayor poder adictivo.

Para saber el grado de adicción de una droga se deben tener en cuenta ciertos factores, que se mencionan a continuación:

  • El valor de su compra.
  • El daño que produce.
  • La abstinencia que provoca.
  • El grado de adicción cerebral.
  • La facilidad de conseguir la droga.

Es importante conocer, que la adicción a una droga se puede deber a circunstancias como la dopamina en el cerebro y la sensación de placer.

Drogas más adictivas

Algunos investigadores se han dedicado a indagar sobre las drogas más adictivas, en las cuales se miran diferentes aspectos, para realizar el listado de las sustancias que crean más dependencia.

Heroína

Cuáles son las drogas que crean más dependencia

Esta sustancia está clasificada entre las drogas depresoras del sistema nervioso. Tiene un efecto narcótico pronunciado y se caracteriza por producir graves daños al organismo. Crea dependencia psicológica y física intensa, la cual la catapulta como unas de las drogas más adictivas que existe. La heroína proviene de la morfina, que se obtiene de la flor de opio. Su consumo consiste en ser fumada, inhalada o inyectada. Cuando se fuma su efecto es más rápido que cuando se inyecta.

Cocaína

Cuáles son las drogas que crean más dependencia

La cocaína es una droga que estimula el sistema nervioso central y actúa directamente sobre el cerebro. Los efectos físicos que se produce en la persona que la consume son: sudoración, presión sanguínea, aceleración de la actividad cardíaca, entre otros. Los síntomas de la cocaína pueden llegar a causar la muerte. Debido a un paro cardíaco yo a posibles fallas respiratorias. Esta sustancia es extremadamente adictiva y los efectos se sientes transcurridos 10 segundos.

Nicotina

Cuáles son las drogas que crean más dependencia

La nicotina es el ingrediente adictivo que contiene el tabaco. Esta sustancia es consumida por gran parte de la población, ya que es legal en muchos países. Cuando una persona fuma un cigarro, la nicotina llega muy rápido a los pulmones y es absorbida por la sangre y el cerebro. El tabaco es una de las causas más frecuentes de muertes en el mundo.

Barbitúricos

Cuáles son las drogas que crean más dependencia

Es una droga que se inicio para tratar los problemas de personas con ansiedad, para inducirlas al sueño. Su consumo produce en el individuo una reacción química que impide que diversas zonas del cerebro dejen de funcionar. Los síntomas que generalmente presentan los barbitúricos son: estados de euforia, asimismo, puede inhibir la respiración. Hace años la dependencia a esta sustancia era muy elevadas. Actualmente su consumo ha desacelerado porque se han puesto alternativas legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here