Cremas Para Pies y Talones Agrietados: 3 Cremas buenas  para eliminar los talones y pies agrietados, secos o cuarteados rápido y efectivo.

Si tienes los pies muy secos, con grietas y la piel de los talones muy dura y áspera y quieres eliminar toda esas impurezas, deberás empezar a hidratarlos usando cremas hidrantes que penetren las capas externa de tu piel  para así evitar nuevas grietas y cortes.

Los talones agrietados son muy feos y molestos, pueden causar heridas o cortes muy profundos que causan dolor al caminar e incluso pueden llegar a sangrar. En este caso, deberás acudir a un podólogo para que inicies un tratamiento, ya que es posible que tengas una infección.

Por qué se me resecan los pies y me salen grietas en los talones

La principal causa de tener los pies y talones agrietados es la falta de hidratación e higiene en esa zona. Pero también pueden ser provocados por el uso de zapatos descubiertos como las chanclas, chancletas, zapatillas o incluso estar mucho tiempo descalzos.

La salud corporal también influye en su aparición, estar en sobre peso o tener problemas de obesidad hace que deposites más peso al pisar cuando caminas, lo que puede provocar grietas e hinchazón en tus pies.  También puede ser signo de diabetes o deficiencias en vitaminas y minerales como la Vitamina E y el Zinc.

Cremas hidratantes para pies y talones agrietados más recomendadas:

A continuación te damos una lista de las cremas más efectivas y utilizadas para eliminar los pies secos y talones agrietados de forma rápida y que cuestan muy poco dinero a tu bolsillo.

1- La crema Nivea de bote azul de toda la vida: Esta crema súper mega hidratante, es genial para eliminar la resequedad de la piel, además calmar el picor y ardor. Se recomienda lavar bien tus pies y  luego aplicar una cantidad generosa dando masajes por todos tus pies y talones y cubrirlos con calcetines o medias de algodón. Todo esto antes de irte a dormir.

La crema Nivea de bote azul puedes conseguirla en cualquier supermercado o farmacia, no importa en que país estés, allí la encontrarás, además es muy económica.

2- Crema para talones agrietados Dr. Scholl : Es una crema muy usada porque obtienes resultados desde su primera aplicación, aportando una hidratación intensiva combatiendo la piel del talón seca, áspera y agrietada. Es una crema barata pero muy buena y de fácil aplicación. Además es apta para la piel sensible y personas con diabetes. Esta crema también la puedes conseguir en supermercados y farmacias. La forma de uso es la misma, aplicar por las noches y cubrir tus pies con calcetines.

3- Crema Neutrogena Talones Agrietados: La crema de Neutrogena para pies y talones también da resultados desde su primera aplicación, la piel se nota más suave e hidratada, contiene vitaminas y minerales, además de vaselina y glicerina que aportan suavidad a los pies. Esta crema puedes conseguirla en farmacias o centros de estética.

4- Cremas  que contengan, ácido salicilico, Urea, vaselina o ácido láctico: Estas cremas puedes conseguirla en cualquier farmacia, pregunta a tu farmacéutico si tiene cremas hidratantes que contengan entre sus ingredientes activos algunos de estos mencionados y puedes utilizarlas de la misma forma que las anteriores.

Recuerda que debes ser contante en su uso, para evitar que vuelvan a aparecer.

Suscríbete a nuestro blog!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.