Cómo controlar la Ansiedad al Dejar de Fumar:  Te contamos Cómo controlar la ansiedad provocada al dejar de fumar, trucos para controlar la ansiedad por el tabaco o cigarro, para no engordar ni morir en el intento de dejarlo.

El tabaquismo es unos de los vicios más difíciles de abandonar pero no imposible, si has llegado hasta aquí, felicidades has tomado una de las mejores decisiones de tu vida: dejar de fumar y olvidarte para siempre del tabaco. Dejar de fumar después de muchos años fumando puede tener efectos negativos en tu comportamiento, genera mal humor, irritabilidad, nerviosismo, estrés, insomnio(no poder dormir) y todo esto a causa de la ansiedad.

Pero no te preocupes, te vamos a contar una serie de tips muy efectivos para controlar tu ansiedad por dejar de fumar.

Cómo controlar la ansiedad al dejar de fumar

1- Con tratamientos es más fácil: Dejar de fumar de golpe sin tomar nada para contrarrestar la ansiedad es uno de los muchos errores que se comenten al intentar dejar el tabaco. Esta comprobado que más del 50% de las personas que intenta dejar de fumar recaen de nuevo al vicio cuando no llevan un tratamiento, debido a que su ansiedad pudo más que su voluntad.

Actualmente existen en el mercado muchos tratamientos y medicamentos económicos para ayudarte a dejar de fumar. Estos medicamentos contienen pequeñas dosis de nicotina, la cual va disminuyendo según avanza el tratamiento. Los cigarrillos electrónicos, los chicles o parches de nicotina son una buena opción y barata para dejar de fumar y controlar la ansiedad.

2- Distrae tu mente: Si tienes mucho tiempo libre será mejor que organices tu tiempo y agregues nuevos pasatiempos o hobbies para tener ocupada tu mente, mientras tengas cosas que hacer, menos tiempo tendrás de pensar en fumar.

Haz algún deporte, ejercítate o has algo que te guste como hacer un puzles o construir algo de lego.

3- No tomes café: La mayoría de las personas fumadoras tienen por costumbre tomar café a la vez que fuman. Si quieres dejar de fumar tendrás también que alejarte por algún tiempo de aquellas cosas que hacías cuando fumabas, una de ellas tomar café o alcohol. Sera más difícil durante los primeros días, pero ya iras acostumbrando tu mente, porque todo está en nuestra cabeza.

Toma mucha agua, hidrátate, come frutas o tomas zumos ricos en vitamina C, como la naranja o el pomelo.

4- Amigos fumadores noooo!: Esto es un punto muy importante, si estas rodeado de personas que fuman, te será prácticamente imposible no caer en la tentación de fumarte solo uno, pero después de uno, vienen dos y así seguimos.

Confiésale a tus amigos tu intención de dejar el tabaco y si es posible que no fumen en tu presencia.

5- Evita comer demasiado: La ansiedad al dejar de fumar puede abrirte el apetito, en algunos casos esto genera desórdenes alimenticios que terminan afectando tu salud; aumento excesivo de peso.

No sacies tu ansiedad comiendo dulces, chocolates o comida rápida, esto te creara otra adicción, solucionaras un problema pero te crearas otro. Ten en tu nevera alimentos saludables, mucha fruta y verduras, prepara zumos o batidos nutritivos para cuando te pique el gusanillo sea lo primero que tengas a mano.

6- Piensa en positivo: Una buena forma de controlar tu ansiedad en pensar en los beneficios que te traerá dejar de fumar. Ahorras mucho dinero, tu salud estará bien cuidada, tu aspecto físico mejorara notablemente, si tienes hijos y acostumbrabas a fumar en el hogar, piensa que lo harás por su salud, le darás un buen ejemplo de superación y estarás mejor contigo mismo, tu autoestima crecerá.

Si quieres leer más sobre cómo controlar la ansiedad por dejar de fumar, te recomendamos leer nuestra sección para controlar la ansiedad y dejar de fumar.

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