Controlar la Ansiedad de Comer: Te contamos Cómo controlar y evitar la ansiedad por comer a cada rato. Todo los que bebes hacer para control la ansiedad por la comida a cualquier hora del dia o por las noches para que aprendas a controlar el hambre y los impulsos por comer.

La ansiedad es un efecto secundario de nuestros estados emocionales: el estrés, la preocupación, el miedo, el nerviosismos, el enojo…, ante esta situación el cuerpo reacciona abriéndonos el apetito por aquello que más nos gusta como por ejemplo, los dulces o chocolates. Al comer con ansiedad podemos relajarnos un poco pero no es nada saludable comer en abundancia alimentos que contengan muchas calorías y grasas trans, si cuando estuvieras ansiosos nos diera por comer frutas, vegetales o verduras no habría de que preocuparse.

La clave para controlar la ansiedad es ponerle fuerza de voluntad, si quieres puedes lograrlo, porque tú y solo tú tienes control de ti mism@.

Foto:www.catssaustin.com

Cómo controlar la ansiedad por comer a cada rato

1- Distrae tu mente: Si tienes la cabeza ocupada en algo interesante como leer un libro o una revista de moda, te ayudara a no pensar en aquello que te preocupa durante un buen rato y por tanto no tendrás ansiedad por comer, si no por leer más !.

2- Has ejercicio: Toma como rutina hacer algún ejercicio todos los días, cuando nos movemos y ejercitamos nuestro cuerpo liberamos cortisol, la hormona que produce los estados de estrés y ansiedad. Caminar al aire libre, correr, nadar o bailar un poco nos hará sudar y sentirnos más fuertes y seguros de nosotros mismo.

3- Come las tres principales comidas del día: Generalmente las personas que desean bajar de peso o adelgazar limitan la ingesta de alimentos pensando equivocadamente que estos los hará perder peso más rápido, pero no es así, esto solo va aumentar tu ansiedad por comer y aumentara las probabilidades de que abandones tu dieta y empieces a comer a cada rato como si no hubieses un mañana.

Por eso es importante que desayunes bien y que tus comidas sean los más sanas posibles. No te saltes ninguna comida principal, esto solo aumentara tu ansiedad por comer deseando que llegue la hora del próximo plato para pegarte un atracón.

4- Controla tu nevera: En tu nevera solo habrá lo que quieras comer, así de sencillo. Cuando vallas hacer la compra de la comida, trata elegir productos saludables, menos dulces, bollerías, chocolates o todo aquello que devoras cuando te entra la ansiedad. Suena drástico pero te aseguro que si lo haces, notaras los resultados rápido porque tu mente ya sabe lo que hay en el frigorífico y dependiendo de lo que tenga te darán de ganas de comer o no.

Así que cuando vayas a ser la compra a tu supermercado, trata elegir aquellos alimentos que contenga poco o nada de azúcar, ya que esta es muy adictiva y aumenta la ansiedad por comer.

5- Elimina el café y cámbialo por una taza de té: El café contiene una sustancia llamada cafeína la cual básicamente aumenta los niveles de cortisol en la sangre. Si estamos estresados y encima nos tomamos un café, la ansiedad está asegurada, pero si tomamos un té o infusión de hierbas relajantes como la Tila, el Ginseng o la hierba luisa estaremos más relajados. Así que si queremos tener un buen aliado para controlar y evitar los ataques de ansiedad por la comida , tomate 2 o 3 tazas al día.

6- Descansa y duerme bien: Dormir poco está demostrado que trastorna nuestro organismo, la falta de suelo provoca ansiedad y mucho estrés. Trata de dormir por las noches al menos 7 horas, aunque lo recomendable seria 8 horas. Mientras menos horas de sueño tengamos, más ganas de comer tendremos debido que aumenta la producción de la hormona Gelina, la cual regula el apetito. Si duermes bien podrás controlar más fácilmente tu ansiedad por comer a todas horas.

7- Hidrátate, toma mucha agua: Un cuerpo bien hidratado es saludable, si tomamos 1 o 2 vasos de agua cuando tengamos ansiedad por comer mucho, engañaremos vilmente al estómago ya que estará más lleno y por lo tanto comeremos menos.

Si quieres leer más sobre cómo controlar la ansiedad por comer, te recomendamos
leer nuestra sección para controlar y evitar la ansiedad.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.