la-salud-de-este-organo-vital

El hígado, podemos considerarlo como uno de los órganos más importante de nuestro cuerpo, ya que su función es vital para nuestra salud.Esta encargado de eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo, para que los demás órganos puedan funcionar adecuadamente. Tiene la capacidad de transformar los alimentos que consumimos en energía, purificar la sangre, eliminar el exceso de alcohol que ingerimos, absorber las vitaminas y además produce el líquido de la bilis, que ayuda a que tengamos una buena  digestión.

La salud del hígado es vital

La salud del hígado es delicada si no tomamos las medidas y la precaución necesaria para evitar correr el riesgo de enfermarnos. Una de las enfermedades que puede afectarlo es la cirrosis, debido al consumo excesivo de alcohol, también por infecciones como la hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C. Otra enfermedad que es muy común debido a muchos factores como la mala alimentación, es el hígado graso, que se da al encontrarse excesivamente lleno de grasa, afectando todas las funciones básicas y la inflamación de las células.

Los síntomas que se manifiestan cuando el hígado esta afectado por lo antes explicado son: dolor abdominal, especialmente en la zona donde este se encuentra, dolores fuertes de cabeza, diarrea, gases, fiebre, mal aliento, pesadez al ingerir alimentos, nauseas, falta de apetito y mucho malestar.

Es importante si en algún momento llegas a presentar estos síntomas, que procedas a realizar algunos cambios que te ayuden a sanarlo, para que vuelva a funcionar adecuadamente.

¿Te gustaría saber cómo limpiar el hígado?

Anímate, porque existen muchos remedios caseros que te pueden ayudar a limpiar y curar el hígado de manera natural, así que te invitamos a que sigas estos consejos para que tu hígado empiece a funcionar de nuevo, correctamente:

  • Beber suficiente agua diariamente:

Es una de las mejores maneras de limpiar el hígado, ya que beber mínimo 8 vasos de agua diariamente, te permite mantenerlo sano, además que te mantiene hidratado y te ayuda a bajar de peso. 

  • El jugo de limón:

    jugo-de-limon-para-el-higado

Ingerir el sumo de un limón en agua tibia diariamente en ayunas, te ayudará a mejorar la digestión y a eliminar las toxinas del hígado.

  • Comer el aguacate o palta:

    aguacate-para-el-higado

Tiene muchísimos beneficios, no sólo para la salud, sino también para la belleza. Se considera como uno de los alimentos que contiene mayor fuente en grasa saludable y como un excelente protector del hígado.

  • Las alcachofas:

    alcachofa-para-el-higado

Si tienes problemas de hígado graso, la alcachofa es un vegetal excelente que te ayudará a reducir las células grasas y a renovar el tejido del mismo. También puedes beber el agua que utilizaste para cocer la alcachofa, agregándole el sumo de un limón. Te garantizamos que es un excelente remedio.

  • El jugo de zanahoria:

    jugo-de-zanahora-para-el-higado

Es un maravilloso depurativo, ya que, la zanahoria está compuesta por vitaminas A, B y C, potasio, calcio y fósforo, los cuales, evitan que se produzcan infecciones en el hígado, ayudan a desintoxicarlo y elimina todas las sustancias que no necesita.

  • Las legumbres:

    legumbres-para-el-higado

Está comprobado que el consumo de legumbres, es un excelente remedio, para mejorar la condición del hígado graso. Gracias al alto nivel de proteínas y fibra que estas contienen, también ayudan a reducir los niveles del colesterol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here