Fumar es un vicio que es dañino para la salud, ya que causa daños a casi todos los órganos del cuerpo. El hábito de fumar causa el 87% de las muertes de cáncer de pulmón, asimismo es responsable de otros problemas de salud. Los residuos de humo que se producen por fumar también perjudican la salud de las personas que lo respiran.

El hábito de fumar

Dejar de fumar implica mejoras en la calidad del vida del fumador. Debido a que, mejora la circulación, la presión arterial vuelve a su estado normal. Asimismo, la persona empieza a respirar mejor y su sentido del gusto y olfato vuelven. Dejar el tabaco implica disminuir el riesgo de padecer de cáncer.

Cómo quitar las ganas de fumar en casa

Trucos para dejar de fumar

Para un fumador es muy difícil dejar el hábito de fumar, algunas personas lo han intentado en varias oportunidades pero no lo han logrado dejarlo. En la actualidad existen muchas formas para dejar de fumar. Algunos fumadores dejan el cigarro de un momento a otro. Otros siguen paso a paso lo que indican los manuales para dejar de fumar. También, compran productos como los cigarros electrónicos para dejar este hábito. A continuación, describimos unos trucos para que los fumadores se quiten este vicio.

Ganas de fumar por estrés

Cómo quitar las ganas de fumar en casa

  • Sacar de la casa todo lo relacionado con el hábito de fumar.
  • Realizar ejercicio, puede ser una breve caminata.
  • Tener las manos ocupadas con algún objeto, puede ser una pelota anti estrés.
  • Descargar tensiones asistiendo a un gimnasio.
  • Buscar apoyo en personas que te quieran ayudar a dejar de fumar.
  • Eliminar los pensamientos relacionados con fumar, es decir, pensar en positivo.
  • Comprar con el dinero que no gastas en cigarros cosas que te hagan sentir bien.

Ganas de fumar por una actividad placentera

Cómo quitar las ganas de fumar en casa

  • Comer una fruta en lugar de fumar.
  • Empezar una actividad y alejarse de la televisión.
  • Evitar el exceso de café y té, es mejor tomar jugos de frutas.
  • Ir a sitios donde esté prohibido fumar, como cines, teatros, entre otros.

Ganas de fumar por reuniones sociales

Cómo quitar las ganas de fumar en casa

  • Elegir espacios para no fumadores, por ejemplo en un restaurante.
  • Crear un plan para evitar la tentación de fumar en una reunión social.
  • Difundir a todos tus amigos y compañeros de trabajo que desea dejar de fumar, pues pueden ayudarte.
  • Pedir a amigos o familiares que no fumen cerca de ti.

Ganas de fumar automáticas

Cómo quitar las ganas de fumar en casa

  • Al iniciar el día realizar una promesa para no fumar durante todo el día.
  • Cepillarse los dientes una vez se haya levantado.
  • Evita realizar actividades que impliquen una rutina, como escoger rutas diferentes para ir al trabajo.
  • Realizar actividades al aire libre, en donde se mantenga la mente y manos ocupadas.
  • Calmar la ansiedad, masticando apios, manzanas o zanahorias.
  • Limpiar a fondo el lugar donde se vive.

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