Aprende a cómo aliviar y quitar rápido el dolor de espalda con remedios caseros, cremas, gel y ejercicios especiales para la zona lumbar.

Los ejercicios son adecuados para evitar los dolores de espalda que son provocados al dormir mal, levantar mucho peso, trabajar mucho, malas posturas  o en el caso de las embarazadas, las cuales sufren también de dolor en el cuello.

También los dolores de espalda suelen producirse por tener gripe, infecciones de orina y de riñones.

Remedios caseros para quitar y aliviar un fuerte dolor de espalda.

Lista de los mejores remedios caseros quitar el dolor de espalda:

Remedio para el dolor 1 – Calienta hojas de menta con un poco de agua, aplicarlas en la espalda sin que este muy caliente y seguir el procedimiento por unos 10 minutos.

Remedio para el dolor 2– Pelar y rayar una papa o patata que este bien fría y colocar directamente en la zona de la espalda y el cuello con dolor, dejar por 20 minutos.

Remedio para el dolor 3 – Aplicar paños de agua tibia durante 10 minutos, debes repetir este procedimiento al menos 3 veces al día.

Remedio para el dolor 4– Hervir bolsistas de té de manzanilla y aplicarlas en la espalda.

Remedio para el dolor 5– Si tienes a alguien a tu lado que pueda darte masajes circulares hacia arriba y abajo en la espalda, sera mucho más fácil. Te recomendamos darlo con un poco de mentol, pomada o ungüento frió como el Vicks Vaporub.

Cremas para quitar y aliviar el dolor de espalda.


Unas de las cremas o ungüento más recomendados para mejorar el dolor de espalda y muscular es el gel de Voltaren Emulgel, por experiencia propia lo recomiendo, menos en caso de  estar embarazada, ya que tiene analgésicos fuertes y pueden provocarte algunos efectos secundarios, a menos que te lo indique tu médico.

Otra crema recomendada es utilizar un bálsamo de mentol frió, estos los puedes encontrar en las farmacias y supermercados.

Pastillas, antibióticos y medicamentos para el dolor de espalda.

Para aliviar rápidamente el dolor de espalda y cuello, muchas veces es necesario tomar medicamentos o pastillas especializadas y que puedes comprar en la farmacia sin necesidad de receta o indicación medica.

Medicamentos para el dolor 1. La clásica y efectiva aspirina, una sola aspirina al día puede ayudarte a aliviar un dolor leve de espalda, ya sea por estres o cansancio.

Medicamentos para el dolor 2. El paracetamol o Tylenol es un fuerte analgésico que viene en pastillas y esta especialmente indicado para los dolores musculares producidos por gripes o refriados y contracturas musculares, como el dolor de espalda.

Medicamentos para el dolor 3. El ibuprofeno por sus propiedades antiinflamatorias, ayuda a eliminar la hinchazón que provoca el dolor de espalda.

Ejercicios para evitar y quitar el dolor de espalda.

Muchas veces los dolores de espalda son causados por falta de ejercicios o por estar sentados mucho tiempo frente al ordenador.

Te recomendamos una serie de ejercicios buenos para ejercitar la zona lumbar y espalda baja para evitar posibles dolores.

Ejercicio para el dolor 1 – Recuéstate sobre una colchoneta en el suelo, Colocate en posición 4 patas y flexiona la barriga hacia dentro y hacia afuera.

Ejercicio para el dolor 2– Recostarse sobre la colchoneta boca arriba y estirar al máximo uno a uno los pies.

Recomendación :

Hacer estos ejercicios por lo menos 1 vez al día por 10 o 15 minutos, puedes aplicar una crema relajante muscular.

Vídeo instructivo de como aliviar el dolor de espalda con Ciudad Yoga.

Tablas de ejercicios para la espalda.

Si tienes la posibilidad de comprar un máquina o tabla para ejercitar tu espalda, te recomendamos aquella que ejerciten tanto los brazos como todo la zona lumbar mejor conocidas como Tablas de Inversión, que puedes comprar en una tienda de artículos para el hogar y por Internet.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here