Cómo puedo evitar y prevenir que me salgan canas en el cabello?. Aprende
como evitar la aparición de canas a temprana edad y te contamos por qué nos
salen..

Las canas son cabellos que se han vuelto blancos debido a la pérdida total
de su pigmentación. Esto ocurre cuando el cuerpo produce niveles bajos de
melanina, una sustancia que se encarga de dar color a nuestra piel y al
cabello. A este proceso irreversible se le conoce como canicie y puede aparecer
tantos en las mujeres y hombres jóvenes como en el inicio de la edad adulta.

La aparición de las canas a edades tempranas como a los 20 o 30 años, es una
señal de que algo no anda bien en nuestro organismo. Enfermedades como el
cáncer o el hipotiroidismo, pueden influir en su nacimiento. Existe una
estrecha relación entre las situaciones de estrés mental y la aparición de canas
en la edad joven, además el factor hereditario determinara a que edad tendrás
usted el pelo canoso.

Otros factores que influyen en la aparición del pelo canoso es fumar y
llevar una mala alimentación.

Las canas pueden salir formando mechones de pelo blanco en distintas partes
de la cabeza o pueden salir aleatoriamente como si fueran mechas. Por lo
general la zona más propensa son la coronilla (hacia el centro de la cabeza) y
la frente.

 
Cómo evitar que me salgan canas?

Para evitar la aparición de nuevas canas debemos cambiar nuestra dieta
alimenticia, así como los cuidados que utilizamos en nuestro cabello. Los
tintes, desrizados y constantes planchados fomentan el debilitamiento de la
fibra capilar y que el color natural de cabello se deteriore y pierda brillo.

Se aconseja utilizar tinte naturales para teñir las canas y el cabello como
la henna, una coloración natural extraída de un árbol originario de África y la
India.

Debes ingerir alimentos y suplementos que contengan vitamina B1 y B2, además
de comidas ricas en hierro, cobre, zinc y ácido fólico.

Entre los alimentos que nos proporcionan estas vitaminas están:

° La coliflor y la Carne de cerdo y sus derivados contienen vitamina B1.

° El hígado y las sardinas contienen mucha vitamina B2.

° Las carnes rojas, el marisco y las legumbres contienen mucho hierro.

° El chocolate y los cereales integrales contienen altas dosis de zinc.

° Frutas como el aguacate y la naranjas son ricas en ácido fólico.

Si lo prefieres, puedes obtener en tu farmacia un suplemento en pastillas o
jarabe que contengas todas estas vitaminas y así puedas recibir la dosis justa
para cada día.

Recomendaciones:

Aplica mascarillas hidratantes al menos una vez a la semana y realiza
masajes en el cuero cabelludo utilizando aceites vegetales como el de romero o
el aceite de oliva previamente caliente.

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