Caída del Cabello por Estrés: Te contamos Cómo evitar la caida del cabello por estrés en mujeres y hombres. Los mejores tratamientos, remedios caseros-naturales y tips para controlar la perdida de cabello por estrés.

La pérdida o caida de cabello debido al estrés puede ocurrirle a cualquier persona después de un evento de vida muy estresante, como el orcio, estrés en la vida laboral, la muerte de un familiar o por problemas financieros.

Esta pérdida temporal del cabello también llamada alopecia nerviosa, afecta a hombres y mujeres por igual sin importa su edad.

En nuestro blog te contaremos cómo evitar la caída del cabello por estrés con tratamientos y remedios caseros y naturales.

El estrés nos produce ansiedad, nerviosismo e insomnio, lo cual deteriora nuestra salud física
y mental. Cuando es cabello se nos cae por estrés no cae en una determinada zona en concreto, si no en general y abundante, en algunos causa parches o entradas que simulan calvicie conocida la alopecia areata.

Lo normal es que una persona pierda entre 60 y 100 hebras de pelo al día, pero si esta cifra es superada, vemos que nuestro peine o cepillo está lleno de pelos, nuestra almohada o ropa y esto llega justo cuando llevas una temporada de mucho estrés, entonces tienes una alopecia nerviosa.

foto:www.kerakaayurveda.biz

Cómo evitar la pérdida de cabello por estrés

Reducir los niveles de estrés para controlar y evitar la caída o pérdida del cabello.

1- Para reducir los niveles de estrés, es necesario aumentar la cantidad de ejercicios que hacemos a diario. El ejercicio aumenta las endorfinas, proporcionando una reducción del dolor natural, y también mejora su sensación general de bienestar.

2- Otra forma liberarse del estrés es relajarse con un masaje o tomar un baño caliente. Cualquier tipo de toque suave ayuda a relajar los músculos y alivia la tensión acumulada durante su jornada diaria, en especial antes de acostarse.

3- Cuando estés estresado respira profundamente. Controla tu respiración: Inhale por la nariz durante cuatro segundos, contener la respiración y luego expúlsalo por la boca. A medida que su cuerpo se centra menos en otros problemas, obtendremos resultados más positivos en el crecimiento del cabello.

Puedes practicar actividades relajantes como el yoga o el Pilates y la meditación para reducir sus niveles de estrés diario.

Alimentarse bien mejorando la nutrición para evitar la caída del pelo

Si usted está sufriendo de alopecia nerviosa,  lo más beneficioso para su cabello es una buena nutrición y la reducción del estrés. Comer de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el atún y el salmón, pueden ayudar con estas deficiencias añadiéndolos a nuestras comidas al mes 2 días a la semana.

Algunos nutricionistas recomiendan tomar un suplemento de vitaminas del complejo B. Necesitamos vitamina B para ayudar a nuestro cuerpo a manejar el estrés.

Otro suplemento recomendado para la pérdida de cabello es el zinc; el zinc ayuda a estimular el crecimiento del cabello. Llevar una dieta equilibrada fortalecerá nuestro sistema nervioso.

Cuida tu cabello a diario con tratamientos anti caídas de remedios naturales y caseros.

Utiliza aceites para controlar la pérdida de cabello como son el aceite de romero, aceite de coco o aceite de canela.

Cómo utilizamos el tratamiento de aceite para evitar la caída del cabello:

Masajeamos con cualquiera de estos aceites nuestro cuero cabelludo aplicando una ligera presión con los dedos. Dejamos actuar durante 30 minutos y lavamos el pelo como de costumbre. Repetir el tratamiento esto por lo menos 2 veces a la semana.

Tratamiento para la caída del cabello con cebolla:

La cebolla es una rica fuente de azufre que ayuda al crecimiento del cabello mediante el aumento de la producción de colágeno. El zumo de cebolla en el cuero cabelludo puede ayudar a controlar la caída del cabello.

Cómo preparar el tratamiento de la cebolla para evitar la caída del cabello:

1- Picar una cebolla finamente y exprimir su jugo.

2- Aplicar el zumo sobre el cuero cabelludo dando ligeros masajes y se deja actuar durante 25 minutos, luego lavar el cabello con un champú anti caída.

Recomendaciones para evitar la caída o pérdida de cabello por estrés

1- Visita a tu médico: si la caída del cabello se produce repentinamente y notas que tu salud flaquea o te sientes débil, visita a tu médico para que te realice pruebas y descartar que la caída de tu pelo se deba por causa de alguna enfermedad.

2- No laves tu cabello más de 2 veces a la semana.

3- Utiliza un champú sin sulfatos ni parabenos: Estas sustancias tan común en muchos champús tradicionales de marca blanca o baratos resecan el cuero cabelludo, por eso si tienes el pelo débil, compra uno que esté libre de estas sustancias.

4- No utilices la plancha de pelo hasta que este recuperado.

5 – No teñir tu cabello si está débil, esto solo empeorara la situación.

Si deseas saber más sobre cómo evitar la caída del cabello por estrés, te recomendamos leer nuestra sección para el crecimiento del cabello.

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