Caída del cabello, Causas y soluciones para evitar la caida del cabello en hombres y mujeres. Te contamos cuales son las principales causas por la que se cae el pelo, la soluciones y tratamientos adecuados para evitar la perdida de densidad capilar.

Debido a que son muchas las causas que provocan la pérdida o caída del cabello, la búsqueda de una en concreto puede ser un reto. La aparición de parches, calvas o entradas puede ser un aviso de algo no anda bien en nuestro cuerpo.

Pero no te preocupes, a continuación vamos a despejar tus dudas, te decimos cuales pueden ser las posibles causas de que se te esté cayendo el pelo y como solucionarlo.

Cuando se tiene caída o pérdida de cabello abundante y en la piel del cuero cabelludo no vemos cicatrices, el término médico para la pérdida de cabello es la alopecia, comúnmente llamada calvicie.

En La mayoría de los casos la pérdida o caída del cabello no está asociada con enfermedad ni
con una mala nutrición. El cabello puede simplemente volverse frágil y delgado como resultado de factores genéticos predeterminados y el envejecimiento. Recordemos que no solo nuestra piel envejece.

La Pérdida de densidad capilar en hombres y mujeres es más común a partir de los 30, 40 y 50 años. Lo normal sería perder entre 60 y 100 hebras de pelo al día. Causas que ocasionan de la caída del cabello:

1- Una mala nutrición y anemia, deficiencias de vitaminas y minerales en el organismo.

2- Fumar.

3-El abuso del alcohol

4- El estrés.

5-Enfermedades.

6- Infecciones del cuero cabelludo como los hongos.

7-El uso continuado de químicos como los tintes, desrizados y el uso de la plancha.

8- La toma algún medicamento fuerte.

9- Durante el embarazo.

10- La edad y el envejecimiento.

11- cambios hormonales y problemas relacionados con la tiroides.

12- Efecto secundario de algún medicamento o tratamiento médico como la quimioterapia.

13- La herencia genética, un factor muy determinante, este tipo de pérdida de cabello se le conoce en medicina como alopecia androgénica.

¿Cómo saber cuál es la causa de la caída de mi cabello? ¿Por qué se me cae el pelo?

Lo mejor será visitar cuanto antes a un dermatólogo, estos se encargan de tratar y diagnosticar los problemas en la piel, el cabello y las uñas. El médico hará estudio de sus hábitos de cuidado del cabello, peluquería, procesos químicos utilizados etc; También es posible que realice una biopsia del cuero cabelludo para determinar la causa y descartar infecciones. También puede que indique un análisis de sangre para ver si existen deficiencias de vitaminas y minerales que puedan ser la causa de la caída de su cabello.

Soluciones para detener la caída del cabello y sus causas.

Una buena nutrición y nada de dietas para un cabello fuerte y sano: Muchos creemos en que lavar bien el pelo y echar productos caros es la solución para obtener un pelo fuerte anti caída, pero no lo es todo.

Hay que estar sano por dentro para que eso se vea reflejado en el exterior. Ingerir proteínas es el mejor tratamiento para su cabello, por lo que debe agregar a su dieta diaria proteínas saludables,  como los huevos y el pescado y evitar el ayuno o la dietas muy estrictas.

Estos pueden privar a su cuerpo de los nutrientes que forman el cuero cabelludo y dan paso a un cabello sano.

El salmón ,el atún y la trucha están llenos de ácidos grasos Omega-3 que ayudan a proporcionar humedad y evitar que el cabello este seco y quebradizo.

Los alimentos ricos en vitaminas del complejo B también ayudan a mantener los folículos pilosos sanos, disminuyendo el riesgo de pérdida y caída del cabello. Las frutas y verduras, frijoles y las fuentes de carne magra, como pollo o pechuga de pavo, son todas excelentes fuentes de vitamina B.

Si la alopecia o caída del cabello es el factor genético existen soluciones que pueden ayudar a reducir la perdida de pelo como son el minoxidil en loción y la finasterida.

Otra solución a la cual cada vez asisten un gran número de personas es al injerto o trasplante capilar. Es un tratamiento novedoso pero algo costoso, no obstante no todas las personas pueden recurrir a él, todo dependerá la cantidad de cabello que aún le quede en la parte baja de la cabeza y de que tan fuerte este sea.

Otras soluciones para la caída del cabello es tomar un suplemento vitamínico especialmente orientado para aumentar la densidad capilar como la biotina.

Si deseas leer más sobre las causas de
la caída del cabello, te recomendamos leer nuestra sección
para el cuidado del cabello.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.