¿Es malo tomar café ?, ¿Es bueno beber café todos los dias?, ¿El café es bueno o malo para salud?

El Café es una de las bebidas mas ingeridas por la población mundial, se obtiene de unas semillas tostadas, funciona como un gran estimulante natural, su aroma al estar caliente es muy agradable.

El café se suele tomar de diferentes formas, con leche, descafeinado,con cremas y mas. Los países donde se concentra la mayor producción del grano son en países tropicales como BRASIL, CUBA, MÉXICO Y REPÚBLICA DOMINICANA.

¿HACE DAÑO TOMAR CAFÉ?

Según amplios estudios realizados en mas de 100.000 personas durante 20 años, tomar una o dos tazas de café al día es muy beneficioso para la salud y puede prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer como el de piel, el café si se toma moderadamente es bueno para la salud, pero si eres de las personas que toman mucho café (más de 2 veces al día), puede ser malo para tu salud, en especial si tienes problemas en el corazón y sufres de los nervios.

Hay que tomar en cuenta que tomar mucho café puede alterar nuestro organismo, es muy bien sabido la frase “todo en exceso hace daño”. Estudios realizados demostraron que tomar cantidades excesivas de café pueden provocar problemas cardíacos, así como un bajo peso de los bebes al nacer.

No obstante el case ofrece múltiples beneficios para la salud.

BENEFICIOS DE TOMAR CAFÉ

Entre los múltiples beneficios que aporta una rica tasa de café están:

Según estudios la cafeína actúa como un estimulante directo de nuestro sistema nervioso, devolviendonos las fuerzas, reanima y quita la pesades. También actúa como un mecanismo de mantenernos activos y despiertos, muchas veces ingeridos en dosis fuertes puede causar insomnio.

Una taza de café puede ayudar a aliviar dolores de cabeza ya que actúa como un calmante analgesico. Es muy bueno para la circulación sanguínea , para la salud de los huesos, evita el riesgo de diabetis, cuando es tomado al natural sin endunzantes ayuda a eliminar  la aparición de caries.

EL CAFÉ REJUVENECE

Estudios demuestran que el café ayuda a demorar la aparición de arrugas en la piel y otros signos de envejecimiento prematuro , actúa como un potente antioxidante y antibacteriano, lo que ayuda a tener una piel mas tersa y joven.

Si tienes alguna duda o sugerencia, déjanos tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here