Son demasiados los beneficios y virtudes esenciales beber agua trae a nuestro cuerpo, entonces bien podemos decir que beber agua es vital para la vida y asegurarnos de que sea la cantidad suficiente cada día es aún más importante.

Beber agua constituye una de las mejores terapias para estar sano, delgado y con energía, pero para beneficiarnos con todas sus propiedades y efectos, es necesario beber, de 1 litro a litro y medio, entre 8 y 6 vasos al día. Habrás oído y leído esto un millón de veces, normalmente, los médicos lo recomiendan, pero también depende de tu complexión, actividad y alimentación pues otra parte de esta la obtienes consumiendo frutas y verduras.

¿Cómo y cuando beber agua?

como-y-cundo-beber-agua

Para tomar agua no hay que esperar a tener sed, dado que cuando llegamos a este punto, el cuerpo ya está sintiendo la deshidratación. Lo recomendable es beber constantemente durante el día para hidratar el cuerpo de una forma correcta. Un buen consejo para estimular el deseo de beber agua, es colocar botellas llenas a la mano, para que al verlas te incite a tomar  por instinto.

Beneficios de beber agua

beneficios-de-beber-agua-constantemente

Son muchos los beneficios de esto, sin embargo, solo te menciono los que considero más importantes y se reflejan en la salud y vitalidad del cuerpo.

  • Ayuda a los riñones a eliminar toxinas y desechos corporales.
  • Limpia, hidrata y mantiene la elasticidad de la piel.
  • Estimula el adecuado funcionamiento metabólico.
  • Regula el apetito ofreciendo una sensación de saciedad, por ende ayuda a bajar de peso.
  • Evita el estreñimiento crónico.
  • Hidrata el cuerpo, evitando la fricción de los órganos
  • Eleva las defensas naturales del organismo.
  • Es capaz de lubricar las articulaciones y mejorar la resistencia de ligamentos y músculos.
  • Previene infecciones.

Efectos del agua en la salud

Imagen cortesía de Automáticos Rogar
Imagen cortesía de Automáticos Rogar

Los múltiples beneficios del agua, los vemos reflejados de diferentes maneras en nuestro cuerpo y aunque todos se resumen a bienestar te los detallo a continuación.

Pérdida de peso

Es fundamental en la pérdida de peso, no tiene grasas, azúcar, calorías, ni carbohidratos, sustituye al alcohol, refrescos, que contienen calorías. Además reduce el apetito.

Limpia el organismo

Es necesaria para que los riñones y el sistema excretor puedan ejercer su función de eliminar las sustancias que sobran en el organismo, tales como toxinas, ácido úrico, etc.

Aumenta la energía y mejora la condición física

Mantener el cuerpo hidratado, es mantenerse activo, vital y con energías, además beber agua antes, durante y después del ejercicio mejora el rendimiento en la actividad deportiva. La deshidratación por el contrario te resta energía y provoca que te sientas agotado, débil y hasta  mareado.

Salud para el cuerpo y órganos

Una hidratación adecuada mejora la circulación sanguínea, permitiendo una adecuada oxigenación de cada tejido y órgano, reduciendo así el riesgo de sufrir ataques al corazón,  varices y múltiples enfermedades.

Mejora la digestión y el estreñimiento

Es necesaria para que el sistema digestivo pueda hacer la digestión de forma correcta, además, con frecuencia soluciona problemas de acidez estomacal y junto a la fibra evita el estreñimiento.

Mantiene la piel sana y joven

Es responsable de que la piel se mantenga tersa y radiante, previene las arrugas.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.