Te contamos como Bajar la Presión Arterial Alta rápido con estos Remedios Caseros.

Qué es la presión arterial?

La presión arterial o Hipertensión es la fuerza que genera la sangre en las arterias antes de fluir por los vasos sanguíneos.

 La presión arterial es una enfermedad silenciosa, ya que en la mayoría de los casos no presenta síntomas mas allá de un dolor de cabeza o mareos repentinos, pero es una enfermedad tratable, ya que no es difícil bajar la presión arterial alta con la ayuda de tu médico, una vida saludable y remedios caseros para bajar la presión arterial alta de forma rápida y natural.

Qué es la presión arterial alta?

La presión arterial alta o hipertensión como su nombre lo indica, es un aumento de la presión sanguínea contra las paredes de las arterias, volviéndolas mas gruesas, lo que a su vez dificulta el proceso de fluidez sanguínea, provocando grandes enfermedades cardiovasculares (la causa número 1 de muerte en el mundo) con posibles riesgos de sufrir un infarto de miocardio, enfermedades del corazón, derrame cerebral, trombosis e insuficiencia renal.

La presión arterial se evaluá con dos números, el primero mide la presión durante cada latido del corazón y es conocida como presión sistólica y el segundo mide la presión mientras el corazón desacelera entre latidos y es conocida como presión diastólica.

La presión arterial alta es aquella que mide 140 o mas en presión sistólica y 90 o mas de presión diastólica. Una presión arterial normal mide 119 o menos de sistólica y 79 o menos de presión diastólica.

Qué debo hacer si tengo la presión arterial alta?

Si ha sido diagnosticado con presión arterial alta, siga todas las indicaciones de su médico y tome al pie de la letra los medicamentos indicados por su doctor y siga los siguientes consejos vitales para bajar la presión arterial:

A- Elimine de su dieta las comidas con mucha grasa y sal.
B- Realice ejercicios todos los días aunque sea caminar 30 minutos diarios.
C- Si esta subido de peso o tienes problemas de obesidad, busque un nutricionista para empezar una 
     una dieta que le ayude a bajar de peso rápido.
D- Evite el alcohol y el tabaco.

Remedios Caseros para bajar la presión arterial alta :

Remedio Casero con ajo para la hipertensión: Tome tres veces al día un diente de ajo (si es muy grande cortar en trocitos ), el ajo ayuda a dilatar las arterias para que la sangre fluya con normalidad.

Remedio Casero con perejil: Ponga a hervir un vaso de agua y agréguele 7 o 8 ramas de perejil y deje hervir durante 10 minutos a fuego medio. Tome este zumo por las mañanas y en la noche. El perejil ayuda a depurar las toxinas del organismo y el exceso de líquidos.

Remedio Casero con avena y limón: Prepare media taza de avena, el jugo de dos limones y un vaso de agua. Ponga a hervir y tome en ayunas. La avena posee fibras que ayudan a regular y colesterol y presión alta y el limón actúa como un agente diurético.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.