¿ Cómo saber si mi niño o bebe tiene asma
¿ El asma tiene cura ?
¿ Qué hacer cuando el bebe o el niño tiene un ataque de asma ?

El asma infantil es una enfermedad que afecta las vías respiratorias de millones de niños en el mundo. El asma produce una inflamación en los pulmones de los niños y bebes que le provoca respirar con dificultad.

Los niños y bebes con asma tienen los pulmones y vías respiratorias mas pequeños, por lo cual este problema de salud es mas grave que en los adultos, causando presión en el pecho ( pecho apretado ) y dificultad para respirar en horas especiales de la mañana y la noche.

Cuando el niño o bebe tiene un ataque de asma puede ser por diferentes causas como :

* Asma por reacción alérgica: Los niños con asma son sensibles al polvo, al polen de las flores, a la caspa que producen los animales con mucho pelo como los gatos y perros, el moho y los ácaros en la casa.

El 80 % de los niños que sufren de asma, también son alérgicos, lo que agrava su condición.

<< Te Recomendamos: Cómo quitar las alergias con remedios caseros >> 

¿ Como prevenir y evitar un ataque de asma por alergia ? 

Lo primero es eliminar de la casa o la habitación del niño todo aquello que produzca polvo por ácaros como las cortinas y las alfombras. Si tiene aire acondicionado es posible que este le afecte a la respiración si no esta bien limpia la ventanilla que retiene la pelusa.  Las paredes con humedad también producen ácaros.

No tener mascotas en casa como gatos, perros y aves, ya que estos animales pueden empeorar la salud de un niño asmático y alérgico.

Recuerda ante todo visitar a un neumólogo, para que el te certifique que tu hijo en verdad sufre de asma ,es la única manera de saber que tu hijo la padece .

Ataque de asma por gripe o resfriado.

Los ataques de asma también pueden ser causa de un resfriado o gripe mal tratada, por eso se recomienda que el niño asmático coma muchas frutas ricas en vitamina C como las naranjas y cerezas. También consulta con el pediatra para darle un suplemento vitaminico que ayude a mejorar sus defensas y evitar las secreciones de mocos que puedan taponar las vías respiratorias.

Ataque de asma por hacer ejercicio.

Los ataque de asma en niños, cuando es muy fuerte, se recomienda que el niño no haga ningun sobre esfuerzo como largas caminatas, hacer ejercicios que supongan mucho esfuerzo e incluso correr mucho puede desencadenar en un ataque de asma.

Cuales son los sintomas de un niño que tiene asma ?

Los sintomas de un ataque de asma en niño son fáciles de detectar, lo mas común es :

* Silbido en la respiración ( respiración entre cortada ).

* Mucha Tos seca y constante.

* Siente que le falta el aliento.

* Se cansa mucho después de jugar.

El asma se puede curar ? 

El asma en algunos casos donde el niño tiene los cuidados necesarios, con el tiempo no vuelven a tener ataques de asma y a la edad adulta hasta se han curado por completo, por lo que decir que no se puede curar es algo relativo.

Que remedios naturales y caseros puede tomar un niño con asma ?









No dar a bebes ni menores de 2 años sin consentimiento de un medico.

Los remedios naturales son muy buenos para controlar y evitar los ataques de asma, incluso hay personas que han dicho ser curados de asma con medicina natural, por eso te daremos una lista de los remedios mas recomendados para el asma.

Remedio para el asma A : Extraer el jugo de una naranja agria y verter en un litro de agua, darle al niño a beber de esta agua todos los días, esto ayudara a dilatar los bronquios y limpiar cualquier mucosidad. 

Remedio para el asma B: Comer diariamente uno o dos arándanos, también puedes tener siempre casa un jugo de natural de arándanos fresco, esta fruta silvestre es bien conocida por sus propiedades para calmar y aliviar los sintomas del asma, ayuda a despejar los bronquios.

Remedio para el asma C : La matricaria es una hierva muy recomendada para combatir el asma, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, hacer un té o infusión y tomar para mejorar sus sintomas, puedes conseguirla en un herbolario.

Remedio para el asma D : Utilizar dos limones y una cebolla, pelarlos y picarlo en trozos grande, hervir y sin estar muy caliente, empapar bolitas de algodón con el, ponerlo en el pecho del niño cuando tenga un ataque de asma.

Remedio para el asma E: Hervir hierva de eucalipto y aplicar de la misma manera anterior en forma de cataplasma en el pecho.

Remedio para el asma H: Extraer jugo de limón, mezclar con miel de abeja y picar cebollines en trozos, dejar macerar la mezcla en una botella por 10 días, y tomar diariamente una cucharada.

Recuerda no sustituir en ningun momento los medicamentos y antibióticos que le indique el pediatra al niño ,por los remedios naturales, pues usando ambos a la vez ( la medicina natural y sus medicamentos ) obtendrás mejores resultados y los sintomas del asma puedan desaparecer rápido.

Cuando el niño o el bebe tenga un ataque de asma, lo primero que debes hacer es llevarlo rápidamente a un hospital y que le suministren los medicamentos necesarios para estabilizarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here