¿Cómo curar la anemia en niños y bebes?, ¿Cómo quitar la anemia con remedios caseros y naturales?, ¿Cuáles vitaminas y alimentos son buenas para quitar la anemia?

La anemia en niños y bebés menores de 5 años es muy común, ya que a esta edad infantil los niños están en desarrollo y su cuerpo necesita absorber mucho hierro y vitaminas para el crecimiento. La anemia  es muy frecuente, en especial porque muchas veces no quieren comer otros alimentos que no sea la leche de vaca.

Todos sabemos que es muy difícil que nuestros niños pequeños coman frutas, verduras y carnes como realmente queremos y su cuerpo necesita todos estos alimentos para su sano crecimiento, de hay viene la anemia por falta de hierro, proteínas y vitamina C que aportan las frutas.

La falta de hierro produce bajos niveles de glóbulos rojos en la sangre, los glóbulos rojos contiene una proteína llamada hemoglobina que es la encargada de llevar oxigeno a todos los órganos del cuerpo.

La anemia también puede ser provocada por enfermedades como la leucemia, la diarrea crónica, infecciones de bacterias y parásitos en el estómago.

¿Cuáles son los síntomas de la anemia en los niños?

Los síntomas de anemia en niños son fáciles de detectar, ya que muestran características similares como:

  • Dolor de cabeza muy frecuente.
  • Falta de visión.
  • Debilidad.
  • Cara y piel pálida.
  • Falta de concentración.

¿Qué alimentos ricos en hierro y proteínas son buenos para la anemia en niños?.

Los alimentos ricos en hierro y proteínas para curar la anemia en niños son esenciales para su desarrollo, es importante saber como suministrarle los alimentos, hay que tener un poco de imaginación a la hora servirles el plato, si vamos a darle una ensalada de frutas de desayuno o merienda, hacer figuras y dibujos ertidos, los motivara a comer con más ganas.

Alimentos recomendados para quitar la anemia en niños.

Alimentos para la anemia 1 : La leche. la leche entera de vaca es rica en proteínas y vitaminas A y D  , además de ser la fuente esencial de calcio. Se recomienda tomar de 2 a 3 vasos de leche al día, pero NO tomar junto con suplementos de hierro, ya que el calcio que produce la leche actúa como un absorbente y el cuerpo no recibira el hierro necesario.

Alimentos para la anemia 2 : Comer El hígado de pollo es una de las comidas más recomendadas para quitar y curar la anemia, es más saludable comerlo en guisos que frito. Si es un bebe, puede darle el hígado de pollo hecho puré acompañada de zanahorias, papa o patacas y calabazas amarillas.

Alimentos para la anemia 3: La avena. Hacer una papilla de avena y leche para tomar 2 veces al día, puede ayudar mucho a aumentar la hemoglobina en la sangre. También puedes agregar chocolate en polvo, que es una buena fuente de proteína y hierro.

Alimentos para la anemia 4: El brócoli es muy bueno para mantener las defensas altas y así evitar que aparezca de nuevo la anemia. Si no le gusta el brócoli ,puedes probar haciendo figuritas de diferentes formas, no obligarlo a comer un monto de una vez, si no ir insertándolo en su dieta poco a poco.

Alimentos para la anemia 5 : El pescado, en especial el salmón ,bacalao y la merluza , son muy buenos para curar la anemia, en especial cuando se hace en caldos y sopas.

Remedios y jugos naturales para curar la anemia en niños.

Los remedios naturales y caseros son muy buenos y efectivos para quitar la anemia por falta de hierro, hechos a base de frutas y verduras altas en proteínas.

Remedio para la anemia A : Hacer un batido de frutas que contengan: Bananas o plátanos, jugo de naranja, guayaba y zanahorias, tomar 1 o 2 vasos diarios, puedes tomarlo junto a un suplemento o jarabe de hierro, especial para niños. Pregunte en la farmacia.

Remedio para la anemia B : Hacer un batido de remolacha, zanahorias, avena y limón, tomar 1 o 2 vasos diarios, junto con el suplemento de complejo B y hierro.

Remedio para la anemia C : Hacer un jugo de cereza con trozos de pimiento rojo, es un nutritivo y alto en vitamina C.

Remedio para la anemia D : Tomar cerveza sin alcohol o pastillas de levadura de serveza, ya que la levadura es un alimento con muchas proteínas y hierro.

Remedio para la anemia E : Tomar 3 cucharadas al día de miel de abeja.

Remedio para la anemia F : Tomar 3 cucharadas al día de melaza. La melaza es conocida como la miel de caña, es muy buena para combatir la anemia, gracias a su alto contenido en hierro.

¿Cuáles medicamentos y suplementos son buenos para la anemia?.

Los medicamentos y suplementos más recomendados para quitar la anemia son aquellos multivitaminicos anti anémicos, que pueden venir en pastillas y jarabes especialmente para niños.

También puedes comprar un jarabe de hierro y tomarlo junto con los jugos naturales que te recomendamos.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here