Acai: propiedades y beneficios de comer o tomar capsulas/pastillas o extracto de Bayas de Acai.

Qué es el Acai:

El acai es el fruto de la palmera Asai nativa de Brasil, de color morado purpura. El acai es un fruto muy preciado por su alto poder antioxidante, un tratamiento ideal para combatir los efectos del envejecimiento de la piel y los huesos.

 Es consumido en comidas, bebidas, postres y helados, además de su comercialización en capsulas o comprimidos y suplementos dietéticos.

Cuáles son las propiedades y beneficios del Acai:

El Acai además de sus propiedades antioxidantes en beneficio de la piel, posee vitaminas y minerales como el calcio, hierro, vitamina A y C, Carbohidratos y fibra.

Beneficios  para la salud de consumir acai:

De acuerdo a un reciente estudio realizado en la Universidad de Florida, el acai es una fruta con gran poder anticancerígeno, asegurando que su consumo diario puede destruir las células malignas que producen cáncer hasta en un 80%.

El acai también es utilizado en dietas para bajar de peso, ya que es diurético y combate la retención de líquidos. Ademas comer su fruta da efecto saciante.

El acai es muy bueno para regular el colesterol, gracias a sus ácidos grasos como el omega 9, evitando el desarrollo de enfermedades del corazón.

Según los nativos de las selva amazónicas, las bayas de acai tienen propiedades afrodisíacas, aumentando la libido sexual en los hombres. 

Los zumos de acai son muy demandados por deportistas dado a su alto valor energético.

Entre los beneficios del acai podemos resumir que es bueno para eliminar las arrugas y retrasar el envejecimiento de la piel, reduce el colesterol, previene el cáncer, posee propiedades para bajar de peso y es además afrodisíaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here