Qué es un absceso dental (flemón) con inflamación de encías?. Te contamos cuales son los tratamientos con antibióticos necesarios para curar y detener rápido esa infección, además de los analgésicos que si puedes tomar para calmar el dolor. ¿Qué es un absceso dental?

Un absceso dental o Flemón es una infección provocada por bacterias que producen inflamación en la encías, ocasionando bultos o llagas inflamadas que presentan pus en su interior y suele venir  acompañado con un fuerte dolor de muela o diente, fiebre, dolor de cabeza, mal aliento, sabor amargo y dificultad para masticar los alimentos. Es muy común en niños en edad escolar por el uso compartidos de objetos y juguetes que se pueden llevar a la boca.

¿Cuáles son las causas del absceso dental?

Un absceso dental puede ser producto de una dentadura en mal estado como un diente o muela con caries ( picada ) o a raíz de tener un diente roto tras un golpe o caída.  Esto produce una infección en la encía, ocasionando inflamación y fiebre local y generalizada.

¿Qué debo hacer?

Trata de no tocar tus encías ni el absceso, ya que podrías empeorar la infección y mucho menos intentar drenar la pus del absceso dental utilizando agujas o cualquier otro objeto.

Deberás visitar cuanto antes a tu médico y en caso de sangrado y dolor muy fuerte ir por emergencias al hospital mas próximo para que te hagan una radiografía dental y así determinar cual es la causa de la infección y proceder al tratamiento para curarla.

Para calmar el dolor puedes tomar Paracetamol,  nunca antiinflamatorios como el ibuprofeno, ya que empeoran la infección.

Tratamientos con antibióticos

Tu dentista te indicara un tratamiento a base de antibióticos como la amoxicilina  y es posible que se realice un drenaje del liquido en su interior.

Complicaciones

Si los abscesos dentales no son tratados a tiempo pueden producir la perdida del diente o muela afectada, además de infectar otras áreas de la boca como  la mandíbula y en el peor de la casos, puede derivar en un absceso cerebral o neumonía, poniendo en peligro de muerte al paciente.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here