El Minoxidil es una medicina que se suministra por vía oral, para tratar a aquellas personas que sufren de hipertensión arterial. Ya que tiene efecto vasodilatador y  algunos pacientes que se trataron con este medicamento se observó le crecimiento de vello. Es por ello que este remedio fue creado como solución para aplicarla de forma tópica en caso de alopecia. Lo cual estimula el crecimiento del cabello y evita la caída del mismo.

Originalmente, el Minoxidil se comercializaba como comprimidos y era solo utilizado en aquellas personas que sufrían de hipertensión. No obstante, debido a su efecto secundario de hacer crecer vello en el cuerpo y cuero cabelludo, se decidió hacer los estudios, para aplicarlo en forma de loción. Lo cual dio muy buenos resultados para personas que padecían de calvicie.

Quiénes pueden usar el Minoxidil como tratamiento para la caída del cabello

Sirve el Minoxidil para la caída del cabello

Este medicamento puede ser usado tanto en hombres y mujeres que sufran de caída de cabello o alopecia. La dosis que se debe aplicar en los hombres es del 5% y para las mujeres se recomienda al 3% o al 4%. Otra forma de aplicarlo es al 2% pero requieres que se aplique dos veces al día. Este medicamento viene en presentación de concentraciones de 2%, 3%, 4% y 5%. Asimismo, se comercializan en diferentes presentaciones, de varias marcas.

Procedimiento de la aplicación del Minoxidil

Sirve el Minoxidil para la caída del cabello

El Minoxidil se aplica sobre el cuero cabelludo y se recomienda realizar un suave masaje. La mayoría de personas que se aplican esta loción, prefieren realizarlo en la noche, para dejarlo actuar mientras están dormidos. Debido a que en la mañana pueden lavarse el cabello. El efecto del Minoxidil se concentra en la zona superior de la cabeza y coronilla, no obstante, tiene muy poca eficacia en las entradas y zona frontal.

Efectos secundarios del Minoxidil

Sirve el Minoxidil para la caída del cabello

Los efectos secundarios que causa este medicamento en las personas que lo usan son poco frecuentes. En algunos pacientes se puede presentar hipersensibilidad a esta sustancia. También en pieles atópicas puede causar mareos y cefaleas. El uso de esta loción está contraindicado en personas que sufran de problemas cardiacos o que tengan un tratamiento para la hipertensión.

Si el cuero cabelludo tiene irritación, una lastimadura o se encuentra inflamado, se recomienda no usarlo, ya que el fármaco se podría absorber de forma excesiva. El Minoxidil no debe usarse junto con otros tratamientos o productos para el crecimiento del cabello. Esta loción no está indicada para personas menores de 18 años.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.