Este es un medicamento antidepresivo que tiene muchos efectos secundarios y es conocido mundialmente como la pastilla de la felicidad. La fluoxetina o prozac es un fármaco que está catalogado como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. El principal efecto de este medicamento, es que aumento los niveles de serotonina, que es una sustancia que mantiene el equilibrio mental.

La fluoxetina o prozac

El éxito de este fármaco, que lo llevo a ser referencia en los tratamientos de diferentes afecciones, radica en su eficacia y con efectos secundarios tolerables. Actualmente, este medicamento es utilizado en el tratamiento de la depresión, el estrés postraumático, la ansiedad, el trastorno bipolar, entre otros.

La fluoxetina o prozac sirve para adelgazar

Mito o realidad, la fluoxetina o prozac sirve para adelgazar

Existen muchos mitos alrededor de la fluoxetina o prozac, los cuales la mayoría son erróneos. Uno de los más famosos es que este medicamento sirve para adelgazar. No obstante, aunque este fármaco reduce los niveles de ansiedad, no quiere decir que la persona que tome este medicamento va a adelgazar.

Se cree que como la fluoxetina es un medicamento para bajar los niveles de ansiedad, ayuda adelgazar. El hecho de que trate los estados de ansiedad, no quiere decir que reduzca el apetito. Los pacientes que sufren de trastornos alimenticios son tratados con este fármaco, para evitar atracones. Muchas personas que creen que consumir fluoxetina, es decir, auto medicarse pueden llegar a adelgazar sin mucho esfuerzo. Siendo esto una práctica contraproducente.

La fluoxetina o prozac sirve para adelgazar

Es por ello, que si está buscando adelgazar es mejor no auto medicarse, ni optar por tomar medicamentos o químicos. Solo basta con empezar una dieta saludable y balanceada, hacer deporte de forma diaria y tener mucha constancia. Es necesario, tomar conciencia que tomar medicamentos antidepresivos para adelgazar puede traer efectos secundarios no deseados.

Efectos secundarios de la Fluoxetina o prozac

La fluoxetina o prozac sirve para adelgazar

Como todo medicamento, la fluoxetina tiene algunos efectos secundarios, los cuales se presentan con mayor o menor intensidad en las personas. Algunos efectos secundarios de la fluoxetina son:

  • Nerviosismo.
  • Nauseas.
  • Sequedad extrema en la boca.
  • Somnolencia.
  • Dolor de garganta.
  • Cansancio.
  • Debilidad.
  • Temblor incontrolable en alguna parte del cuerpo.
  • Cambios en el deseo sexual.
  • Sudoración excesiva.

También, se pueden presentar efectos secundarios más graves, como urticaria, fiebre, dolor articular, inflamación de la garganta, cara y legua, otros efectos secundarios es dolor en la garganta, lengua, ojos, manos, entre otros. Los cuales pueden producirse debido a si es alérgico a uno de sus componentes.

Para dejar de tomar la fluoxetina, pero poco a poco, ya que puedes caer de nuevo en un estado de depresión. A raíz de esto, la persona puede sentir cefalea, náuseas y fatigas. De igual forma, la fluoxetina puede causar, cefalea, náuseas y fatiga.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.