Cuando las personas sienten un dolor moderado en ocasiones, suelen recurrir a analgésicos como el enantyum, el ibuprofeno o el paracetamol. Los analgésicos son vendidos sin récipe medico y pueden encontrarse gran variedad en las farmacias. Debemos conocer el principio activo de cada uno para elegir el mejor y que mejore el dolor o molestia que sentimos.

Los analgésicos son medicamentos que usualmente se encuentran en todos los hogares. Existen una gran variedad de los mismo, pero con distintas características y principios activos. Asimismo, algunos tienen efectos secundarios que dependen de las condiciones de salud de la persona. Es importante conocer la dosis adecuada para la ingesta de analgésicos. A continuación se describen estos medicamentos, con fin de que elijas el mejor.

Paracetamol

Enantyum, el ibuprofeno o el paracetamol: cuál de ellos es el mejor

El paracetamol ayuda en el tratamiento de los dolores y de la fiebre. Es el analgésicos más usados para bajar la temperatura corporal, asimismo, para aliviar un dolor de cabeza. El paracetamol no tiene ningún riesgo en el área gastrointestinal, sin embargo, la aspirina y el ibuprofeno sí. La dosis recomendada de este medicamento es de 500 a 650 miligramos en cada toma. Sólo se debe ingerir 4 gramos diarios de esta medicina.

El paracetamol ya que es una medicina poco agresiva para el estómago, es muy recomendada para mujeres embarazadas, niño y adultos mayores. Sin embargo, si se toman dosis muy elevadas este medicamento suele causar daños al hígado y puede llegar a la muerte. Esta contraindicada para las personas con problemas de alcoholismo o enfermas del hígado y de tomarlo se debe hacer con vigilancia médica.

Ibuprofeno

Enantyum, el ibuprofeno o el paracetamol: cuál de ellos es el mejor

El Ibuprofeno está clasificado como un antiinflamatorio no esteroideo (AINE). A pesar de que existe hace más de un siglo, el uso de este medicamento data desde hace veinte años. Empezó a usarse como sustituto de la aspirina. Este medicamento esta contraindicado para algunas personas. Actualmente, es uno de los analgésicos más utilizados y conocidos en todo el mundo.

Medicamento indicado para aliviar dolores de leves a moderados y es considerado como analgésico y antiinflamatorio. Combate la fiebre y usado para jarabes de niños. Alivia los dolores musculares, los cólicos menstruales, dolores de cabeza, entre otros. La dosis recomendada por los médicos es de 400 miligramos y puede ser tomado tres veces al día. Puede tener efectos adversos gastrointestinales, es por ello que se recomienda tomarlo con las comidas.

Enantyum

Enantyum, el ibuprofeno o el paracetamol: cuál de ellos es el mejor

El nombre genérico de este medicamento es el dexketoprofeno. El cual tiene las mismas características del ibuprofeno pero con mayor potencia. El Enantyum actúa de forma más rápida contra los dolores leves, moderados o fuertes. También elimina la fiebre y es bueno para los dolores menstruales. Tiene los mismos efectos adversos que el ibuprofeno, ya que eleva la tensión y es dañino para el estómago.

La dosis recomendada de Enantyum es de 25 miligramos, en cada toma, las cuales deben realizarse cada 8 horas. La ingesta diaria recomendada es un máximo de 75 miligramos. El Enantyum no debe ser tomado con otro antiinflamatorio. Debido a que tiene un fuerte efecto contra el dolor, se recomienda no sea tomado por personas con insuficiencia renal. Estomacal o cardíaca. No es recomendado para mujeres embarazadas o en proceso de lactancia.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.