Los mejores libros de este año, según Goodreads

0
231

Llegamos al último mes del año, y con el, comienzan a llegar las listas y los rankings de los mejores libros, películas, y discos del año, ya que es una perfecta manera de hacer un repaso de todo lo interesante que 2014 nos hará dejar atrás.

Hoy os queremos una de las listas más interesantes para finalizar el año que podemos encontrar en lo referente a literatura: la lista de los mejores libros según los lectores y participantes de Goodreads, una de las plataformas más conocidas de la red que se encuentra completamente enfocada a la recomendación y difusión de los libros.

11

Uno de los puntos interesantes de la lista elaborada por Goodreads es que al contrario de otras listas como puede ser la elaborada por Amazon, a lo largo de esta no tienen valor ni los juicios de los editores, ni los periodistas, ni tan siquiera los mismos escritores: esta lista se encuentra completamente creada por los lectores, los cuales, votan según su opinión, valorando el libro que más les ha hecho disfrutar a lo largo de 2014.

Este año, los participantes de Goodreads han superado con creces los votos de otros años, llegando a acumular un total de 3.317.026 votos, casi el doble de los que formaron la lista del año anterior, lo cual nos hace descubrir la presencia que está comenzando a tomar esta plataforma en la red, la cual se encuentra a medio camino entre la red social y el portal de noticias.

Sin embargo, cabe mencionar, que por ahora, Goodreads es una plataforma que tan solo se encuentra disponible en inglés, por lo que la mayoría de recomendaciones provienen de la literatura en este idioma, donde encontramos todavía muchos libros inéditos en castellano, que se publicarán a lo largo de los próximos meses.

111

Los mejores libros de 2014

El primer premio de ficción literaria ha sido para la obra “Landline” de Rainbow Lowell, un libro que aborda los problemas de un matrimonio en crisis.

En lo que se refiere al resto de categorías premiadas, encontramos:

Thriller: ‘Mr. Mercedes’ de Stephen King

Ficción histórica: ‘All the light we cannot see’ por Anthony Doerr

Fantasía: ‘The book of life’ escrito por Deborah Harkness.

Negocios: ‘Girlboss’ de Sophia Amoruso.

Cocina: ‘Make It Ahead: A Barefoot Contessa Cookbook’ de Ina Garten.

Novela gráfica: ‘Serenity: Leaves on the Wind’ escrito en colaboración por Zack Whedon, Georges Jeanty, y Fábio Moon.

Poesía: ‘Lullabies’ de Lang Leav.

Debut autor de Goodreads: ‘Red Rising’ por Pierce Brown.

Juvenil: ‘We Were Liars’ creado por E. Lockhart.

Novela rosa: ‘Written in my own heart’s blood’ de Diana Gabaldon

Ciencia-ficción: ‘El marciano’ por Andy Weir.

Terror: ‘El príncipe Lestat’ de Anne Rice.

Humor: ‘Yes, please’ escrito por Amy Poehler.

No ficción: ‘The Opposite of Loneliness: Essays and Stories’ por Marina Keegan.

Memorias y autobiografías: ‘This Star Won’t Go Out: The Life and Words of Esther Grace Earl’ una colaboración entre Esther Earl, Lori Earl, y Wayne Earl.

Historia y biografía: ‘The Romanov Sisters: The Lost Lives of the Daughters of Nicholas and Alexandra’ por Helen Rappaport.

Ciencia ficción juvenil: ‘Ciudad de fuego celestial’ de Cassandra Clare.

Infantil: ‘The Blood of Olympus’ por Rick Riordan.

Álbum ilustrado:’The Pigeon Needs a Bath!’ de Mo Willems.

Dejar respuesta