Los españoles y la consulta del médico

0
207

Según las últimas estadísticas y estudios realizados acerca de los sistemas sanitarios de los países de la Unión Europea, los españoles son de los europeos que más recurren a la consulta del médico, alcanzando una cuota media aproximada de 7,4 asistencias al año por cada uno de sus habitantes.

Doctor and Medical Monitor

Las estadísticas médicas

Estos resultados han sido publicados por el Ministerio de Sanidad, aunque también destaca el hecho de que en los últimos años esta cifra ha disminuido considerablemente, ya que si lo comparamos con el estudio realizado y publicado en el año 2001, el descenso ha sido de 1,3 visitas al año por habitante, es decir, se encontraba en 8,7 y ha bajado a las 7,4 asistencias que comentábamos antes.

En este sentido, España se encuentra localizada en el quinto puesto con el mismo número de asistencias que Bélgica.

Pese a ello, la media en Europa asciende a 7,8 visitas por paciente al año, lo que significa que en este año 2014 se encuentra por debajo de dicha media.

Los países que más consultan al médico

En el primer puesto de países europeos que visitan al médico tenemos al Luxemburgo con un total de 11,8 visitas por paciente al año, seguido muy de cerca por la República Checa con 11,1 visitas, en tercer lugar se encuentra Eslovaquia conoce visitas y en cuarto lugar Alemania con 9,7 visitas.

Sin embargo, al final de la lista se encuentran empatados Malta, Chipre y Finlandia, con tan sólo dos asistencias por habitante al año.

Este estudio también arroja algunos otros resultados interesantes como las visitas de pacientes durante el último mes, arrojando los resultados de un 28,5% de españoles que han visitado una consulta de atención primaria en este periodo de tiempo, mientras que el número se reduce al 11,8% cuando hablamos de visitas a especialistas.

Los seguros de salud y la importancia en España

Éstos datos demuestran que dentro de lo que cabe, nos encontramos alrededor de la media de asistencias a médicos y especialistas en Europa, aunque todavía seguimos algo por debajo, y muchas veces se debe al miedo a gastar dinero o incluso al hecho de no tomar suficientemente en serio nuestra salud.

Por esa razón, contratar un seguro de salud puede ser una buena forma de sentirnos mucho más tranquilos y convencidos a la hora de acudir al médico, además de que recibiremos un trato totalmente personalizado y gracias a nuestra cuenta tendremos la total garantía de que se cubrirán todas las coberturas que fueron contratadas en la póliza.

Sin duda alguna, contar con un seguro de salud puede ser una idea fantástica que nos evitará dudas similares y, sobre todo, podremos estar convencidos de que detrás de nosotros hay un equipo de especialistas que se encarga de velar por nuestra seguridad y salud.

En este sentido aconsejamos echar un vistazo a los seguros de salud por Internet, ya que de esta forma podremos observar que las tarifas no son tan altas como pensábamos en un primer momento.

Dejar respuesta