Final Fantasy XIII y su trilogía puede aterrizar en Steam

0
193

Final Fantasy se ha convertido en todo un referente para muchos jugadores de todo el mundo. Los títulos originales destinados a la PSOne de Sony protagonizaron una auténtica revolución y eso ha mantenido viva la saga hasta la fecha.

ws_final_fantasy_xiii_2_1920x1080
Con el paso del tiempo la esencia del videojuego original ha ido cambiando para evolucionar, y eso no ha sido bien recibido por parte de algunos jugadores melancólicos, pero lo cierto es que se ha trabajado realmente bien en todo momento, por parte de los responsables de la ya mítica saga.

Square Enix exhibe el logo de Steam en la trilogía

La información nos llega directamente de la página oficial de Square Enix en Japón, dónde se ha mostrado el logo de Steam juntamente con el de PlayStation 3, Xbox 360 y Square Enix Streaming Service en los títulos Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

De este modo, la trilogía de Fabra Nova Crystallis podría aterrizar también para ordenadores a través de Steam. Ciertamente no se ha hablado al respecto por parte del propio equipo de Square Enix, pero sabemos que quien call otorga, y el logo no engaña a nadie.

Por otro lado también es cierto que a lo largo de los últimos años hemos podido ver como otros títulos de Final Fantasy protagonizaban el salto a Steam, ofreciendo en todo momento una buena experiencia a todos los jugadores que llevaban tiempo esperándolos desde su casa.

Está todo por confirmar

Ciertamente como hemos apuntado todavía no hay nada oficial, más allá de la exhibición del logo de Steam en los tres títulos mencionados, que forman la trilogía de Final Fantasy XIII.

Inicialmente puede parecer algo verdaderamente impensable, ya que resulta un poco irónico que aparezcan títulos de este tipo a la plataforma de Valve, pero el hecho de que ya se haya hecho previamente con títulos antecesores, hace pensar que sería posible en todo momento. Sólo el tiempo podrá desvelar si la información es correcta o ha habido un resbalón por parte del equipo de Square Enix.

El otro resbalón que ha tenido la web japonesa, pero de mucho menos importancia, ha sido el hecho que en un redactado, se ha escrito ‘PlayStaion 3’, supone una anécdota pero le puede costar cara al redactor que se ha encargado de ese contenido.

Cabe la posibilidad pero, que se trate simplemente de un movimiento estratégico por parte de los máximos responsables de la compañía, para levantar expectación y generar una mayor campaña publicitaria. Un movimiento que molestaría a ciertos jugadores que esperan realmente la llegada de Final Fantasy XIII, pero que al fin y al cabo, terminará con un incremento de la presencia de Square Enix y sus títulos en los mercados internacionales. ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que realmente llegará la trilogía de Final Fantasy XIII a Steam? Sólo el tiempo lo desvelará, y esperaremos a que fuentes oficiales desmientan o confirman esta información.

Dejar respuesta