El Terror, una impactante novela basada en hechos reales

0
210

En este artículo vamos con uno de los buenos de la zona de Best-Sellers. Dan Simmons ya tiene una nueva novela, la cual ha titulado “El Terror” y en la que vamos a vivir una auténtica experiencia límite de la mano de Sir John Franklin, que en 1845 intentó encontrar el Paso del Noroeste, en pleno Polo Norte y que nunca regresó.  ¿Quieres emociones fuertes?, pues con esta novela de Simmons no te decepcionarás.

terror-dan-simmons

El Terror, una impactante novela inspirada en hechos reales

Como os comentábamos en el primer párrafo, la novela trata de la expedición en la que 128 hombres de la Royal Navy intentaron llegar a un lugar jamás descubierto. Para ello utilizaron dos barcos, el HMS Erebus y el HMS Terror, el último de los cuales da nombre al libro.

Hasta aquí podríamos imaginar una historia de superación, una narración de penurias con el esperado desastre final, pero hay algo más. Simmons ha sido astuto y ha introducido un componente de misterio sobrenatural que dota a la novela de un atractivo enorme y un ritmo trepidante lo que, como debe hacer todo buen best-seller, nos atrapa hasta el final.

Sin duda os recomiendo esta interpretación del autor de la expedición que desapareció en misteriosa circunstancias y aun hoy no se ha podido esclarecer lo ocurrido. Sobre todo, si sois amantes de esos entornos en los que la nieve y el frío hacen que mantenerse con vida sea de por sí un gran desafío, vais a disfrutar de esta novela.Y por último, nunca hay que olvidarse del encanto especial que tiene toda novela basada en la  fascinante época decimonónica.

Os dejamos sin destripar nada de “El Terror” una novela con la que podéis haceros en edición de bolsillo por unos 10 euros, y por un precio variable en su variante virtual.

Dejar respuesta