Si ha buscado alguna vez un tipo de bocadillo en horas de la merienda que garantice no perjudicar la dieta o simplemente sea bajo en sal para cuidar la salud, la semilla de girasol es un alimento ideal y muy conocido, fácil de conseguir por su disponibilidad, e imposible de dejar de probar por su rico sabor.

Los grandes aportes que trae la semilla de girasol al cuerpo varían desde conservar una figura delgada y sexy, hasta mantener la piel brillosa, joven y sana, esto es gracias a su aporte de la vitamina E y ersos efectos que causa en el cuerpo al empezar a comer un poco de semillas cada día.

Beneficios de la semilla de girasol.

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  • Aporte vitamínico, en su gran mayoría por la vitamina E que actúa como un antioxidante por excelencia manteniendo la vida celular y garantizando así evitar el envejecimiento temprano.
  • Es bajo en grasas saturadas, contiene solo grasas insaturadas óptimas y necesarias para el cuerpo, ayudando a bajas los niveles de colesterol y triglicéridos altos.
  • Ayuda a la motilidad intestinal, permitiendo asimilar y procesar mejor los alimentos que ingerimos evitando el estreñimiento, este efecto es gracias a su contenido de fibras y grasas insaturadas.
  • Elimina el deseo de comer, crea la sensación de saciedad ayudando a bajar de peso de una manera sana y evitar la gula, que promueve el deseo de comer alimentos indebidos fuera de las horas correspondientes.
  • Es provechoso para la salud, se puede magnificar los beneficios recordando comer sólo semillas naturales y no procesadas, evitando así comerlas con sodio el cual si resulta dañino para el cuerpo.
  • Contribuye con minerales para la dieta como lo es el magnesio, potasio y calcio necesarios para el organismo.

 ¿Puede hacer daño comer muchas semillas de girasol?

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Se sabe bien que abusar de cualquier producto para nuestro cuerpo, ya sea comida o cualquiera de otro tipo, puede traer daños al organismo, sin embargo la semilla de girasol muy difícilmente causa problemas por su consumo gracias a dos factores, el primero sería no comerlas previamente preparadas de fábrica, debido a que contienen altos niveles de sodio, y el segundo factor es su efecto de saciedad, que hace sentir lleno y evita ingerir demasiadas semillas en un día.

Por otra parte experimentar con nuevas recetas ya sean sacadas de internet, televisión o creadas por uno mismo en el hogar, puede favorecer a llegar a un equilibrio dietético al adosar las semillas de girasol al plato, expandiendo el arte culinario y contribuyendo al bienestar personal, excelente además para meriendas antes de las rutinas de ejercicios brindando un aporte energético en los deportes, permitiendo rendir un 100% de efectividad.

Recomendaciones

No ingerir grandes cantidades antes de las principales comidas, para así disfrutar en su totalidad de los desayunos, almuerzos y cenas, comidas claves para un correcto desarrollo funcional del organismo, es bueno dejarlas como bocadillos entre horas de comida solo si se desata ese deseo de comer injustificado, ¡Ya es hora de empezar a degustarte con la semilla de girasol como la merienda favorita de cada día!

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