Algunas personas sueñan con perder de peso, sin mucho esfuerzo, no obstante en otras personas esto ocurre de forma involuntaria. Es allí donde debes preocuparte, porque no es una situación normal del organismo. Cuando una persona pierde unas 10 libras o el 5% de su peso en un periodo de 6 a 12 meses, es una pérdida de peso involuntaria.

La pérdida de peso sin ninguna razón puede ser una razón de requerir una valoración médica, ya que se podría tener un problema de salud. Para perder peso se deben tener en cuenta varios factores como: la cuantía de calorías que se consumen diariamente, la actividad física, la edad, las situaciones de la vida y las condiciones de salud. Cuando se tienen problemas con el peso es recomendable buscar ayuda médica.

Causas que generan la pérdida de peso sin explicación

Razones y causas de la pérdida de peso sin explicación

Existen muchas causas que pueden generar la pérdida de peso de forma involuntaria, y que tienen su respuesta en algunas afecciones o enfermedades. A continuación se señalan algunas causas graves, que requieren de atención médica.

Hipertiroidismo

Esta enfermedad causa la pérdida de peso cuando la tiroides comienza actuar con demasiada rapidez. Si la persona come poco o mucho, la tiroides empieza o funcionar muy rápido. Asimismo, la persona afectada puede presentar aumento en los latidos del corazón, problemas estomacales, sudores, insomnio, cabello débil, sensibilidad al calor, ansiedad y nervios. El hipertiroidismo es muy difícil de detectar, ya que se confunde con otras enfermedades.

Hipotiroidismo

Razones y causas de la pérdida de peso sin explicación

Esta afección es todo lo contrario del hipertiroidismo, la tiroides empieza a actuar de forma lenta o desacelerada. Las personas que padecen de hipotiroidismo presentan pérdida del apetito y algunos cambios físicos. Los síntomas de esta afección son sensibilidad al frío, estreñimiento, cansancio, cabello muy fino, dolores en articulaciones y dolores musculares. El tratamiento de esta enfermedad es a través de hormonas, haciendo que la tiroides trabaje de forma normal.

Cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más mortales que existe algunos tipos de cáncer causan pérdida de peso inexplicable. Los tipos de cáncer que pueden causar la pérdida de peso son el cáncer de ovario, el de páncreas, el de colon y algunos cánceres de pulmón.

Diabetes

Razones y causas de la pérdida de peso sin explicación

La diabetes es una enfermedad que generalmente afecta a personas mayores, no obstante las personas de cualquier edad pueden padecerla. Este padecimiento puede en algunos casos puede causar la pérdida de peso, junto con otros síntomas. Entre los indicios que nos pueden a determinar si una persona padece de diabetes tenemos: orina con frecuencia, visión borrosa y estado de nerviosismo.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.