En cierta forma, pocos hogares utilizan la espinaca como elemento para preparar sus comidas, por el simple hecho de no saber los potentes beneficios que esta trae, desde el múltiple complejo vitamínico, grandes minerales potenciales, fitoquímicos que juntos hacen el estallido nutricional perfecto para la dieta.

La espinaca es una planta cultivada a nivel mundial en la mayoría de los países, lo que facilita su obtención, capaz de combinarla con ersas recetas donde los chef profesionales aman incluir en sus mejores platillos, por sus increíbles componentes, su rico aroma y el sabor que regala a las comidas.

Beneficios de la espinaca

Beneficios de la espinaca

espinaca2

  • Cuida la piel y cuerpo, actuando como antioxidante celular, manteniendo la integridad y juventud de la piel y órganos en el cuerpo. Evitando desarrollar problema degenerativos y enfermedades neuronales como el Alzheimer.
  • Mejora la condición ocular, evitando desarrollar los problemas degenerativos de la vista, gracias a sus ersos componentes como el beta caroteno y xanteno.
  • Posee alto contenido en Potasio y bajo en sales, evitando padecer enfermedades cardiovasculares, entre las más conocidas esta la hipertensión arterial.
  • Su alto contenido de vitamina C brinda aumentar las defensas inmunológicas al cuerpo cuidándolo de enfermedades virales.
  • Gracias al aporte de vitamina K, mantiene en óptimo estado la cascada de coagulación sanguínea, además de fortificar la matriz ósea de nuestro cuerpo.
  • Brinda una gran capacidad antiinflamatoria, aliviando dolores musculares y articulares, considerado una de los vegetales con más alta eficacia.
  • Protege las paredes del estómago conservando la mucosa gástrica, evitando inflamaciones o enfermedades más fuertes como úlceras gástricas.

El aporte multifuncional que posee la espinaca va más allá que cualquier remedio de farmacia, ya que es totalmente natural y no trae efectos adversos como si lo hacen ciertos fármacos, es allí donde lleva la delantera en ser el medio más saludable de cuidar nuestro cuerpo. 

Existen ersas maneras de utilizarlas en nuestra dieta de una forma balanceada y eficaz, entre las mejores recetas y modos de uso están:

Algunas maneras de preparar y comer espinacas 

jugo-de-espinaca

  • Una manera fácil y ertida de utilizar la espinaca es con huevo en forma de tortilla en el desayuno, aportando todos los nutrientes necesarios para arrancar el día de la mejor forma.
  • Incluyéndola en ensaladas, acompañada de cebolla y tomate sin olvidar el rico aceite de olvida que queda muy bien en la espinaca.
  • Otra manera práctica de añadir espinaca al platillo principal de un almuerzo es a la hora de preparar un rico pollo al horno o guisado, otorgando ese toque esencial de condimento natural que deleita al paladar.
  • Una forma más sofisticada de preparar la espinaca es salteada con ajo o cebolla, cuyo aroma y sabor de seguro logra enamorar, sin olvidar de acompañarla con verduras hervidas al gusto.
  • Una de las maneras más fácil de ingerirla es en un batido de espinaca, donde los atletas y deportistas no dirán que no a esta tentadora opción.

Son muchas las razones para empezar a añadir la espinaca en el platillo principal, teniendo en cuenta todos sus beneficios y la ersidad de formas para su preparación. Lo más importante es siempre mejorar la calidad de vida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here