Si no está seguro si las palomitas de maíz engordan o no, lea este texto hasta el final, y descubra cómo comer palomitas de maíz sin correr el riesgo de dañar su dieta y su salud.

¿Las palomitas de maíz engordan o es este un mito?

Palomitas de maíz, cuando se consume poca no engorda, sin embargo, si usted come palomitas de maíz con algunos aditivos puede dañar su dieta e incluso su salud. Las palomitas de maíz son un alimento saludable que puede ser consumida sin problemas por los que quieren perder peso. Una taza de alimento tiene solamente 30 Kcal. Pero hay un pequeño secreto que necesita saber.

Las palomitas de maíz engordan Descubre la verdad

Si prepara las palomitas con aceite, mantequilla o la margarina puede hacer que tenga más calorías. Y si decide añadirle sal, azúcar o leche condensada, dejaran de ser saludable y se convertirán en un alimento que puede dañar a su dieta.

Aquellas deliciosas palomitas de microondas y súper fácil de preparar, tampoco son una opción saludable porque tienen muchos aditivos que pueden favorecer el aumento de peso. Así que la respuesta a la pregunta ¿Las palomitas engordan? es simple: no engordan si la consume pura, sin sal, aceite, mantequilla, margarina, leche condensada o azúcar.

¿Pero no puedo poner un poco de sal?

El exceso de sal puede fomentar la retención de líquidos, y causar problemas tales como la presión arterial alta y la sobrecarga de los riñones, por lo que si usted no puede soportar la idea de comer palomitas de maíz sin sal, la mejor forma es que tener mucho cuidado a la hora añadirle.

¿Cómo preparar una saludable palomitas rápidamente?

Para preparar las palomitas sanas sólo hay que poner ½ taza de palomitas de maíz en una bolsa de pan. Cierre bien la bolsa, envolviendo los extremos, a continuación, póngala en el microondas y dejar actuar durante 3 minutos (recuerda poner una hoja de toalla de papel debajo de la bolsa antes de encender el microondas). Ahora simplemente queda disfrutar.

Beneficios de las palomitas de maíz

Como se ha señalado anteriormente, si las palomitas de maíz se preparan de la manera correcta, no engordan. Las palomitas de maíz es un alimento que tiene sustancias beneficiosas tales como polifenoles que son antioxidantes que combaten los radicales libres, por lo tanto, es un aliado contra el envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas. Palomitas de maíz también tiene una buena cantidad de fibra, y debido a eso, ayuda en el buen funcionamiento del intestino, y también prolonga la sensación de saciedad, lo cual es genial para ayudar a controlar el hambre.

¿Las palomitas de maíz por sí solo ayuda a perder peso?

Las palomitas de maíz es un alimento saludable que puede ser parte de su dieta, sin embargo, por sí sola no es capaz de causar la pérdida de peso. Si usted quiere perder peso, y quiere mantener un peso saludable a través del tiempo, es necesario comer bien y hacer ejercicio con regularidad. Mi consejo es que busque la ayuda de un nutricionista, de manera que le ayuda con su objetivo.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.