Un alimento del que no se debe prescindir, es sin lugar a dudas la remolacha o betarraga como también se le conoce, muy energética y sugerida situaciones como la anemia, enfermedades heritrocitarias, gracias a su aporte de hierro, también es rica en carbohidratos, vitaminas C y B y potasio.

Quizás no posea el mejor sabor, pero sin lugar a dudas la remolacha tiene ricas formas de comerla, donde el jugo mixto mezclada con la naranja y la zanahoria se convertirá sin duda alguna en la adicción en cada desayuno.

El potencial de la remolacha está centrado en su aporte vitamínico, siendo los efectos antioxidantes y purificadores de órganos diana como el hígado una de sus principales funciones.

Beneficios de la Remolacha

remolacha

  • Disminuye la presión arterial, esto es gracias a ersos estudios que arrojan resultados eficaces relacionados con el óxido nítrico que produce de manera natural, actuando como un vasodilatador arterial y mejorando el flujo sanguíneo.
  • La remolacha tiene alto contenido de fibra, que ayuda a mantener el tracto digestivo funcionando bien, mientras que a su vez mantiene los índices de azúcar y colesterol en sangre controlados.
  • Funciona eficazmente para combatir el estreñimiento y problemas hemorroidales.
  • Previene problemas oculares gracias a su composición de luteína y zeaxantina, mejorando la visión.
  • Ayuda a combatir la inflamación, gracias a ersos componentes como la betaína, que permite conservar, mantener y proteger a las células del cuerpo y evitando enfermedades cardíacas, enfermedades crónicas y riesgos cardiopulmonares.
  • Mantiene eficiente al sistema inmunológico, es otro de los grandes beneficios que otorga la remolacha al poseer en grandes cantidades la vitamina C, potenciando al máximo la actividad inmunológica del cuerpo evitando enfermedades virulentas y bacterianas.
  • Brinda la energía necesaria, funciona en jugo como una bebida energética natural otorgando al cuerpo, los nutrientes y energías requeridas para empezar del mejor modo cada día y obtener la fuerza necesaria.
  • Ayuda a bajar de peso, tomando en consideración que su consumo no debe ser excesivo por la cantidad de azúcar que aporta, la remolacha es beneficiosa en las dietas para bajar de peso, fenomenal consumirla antes de la rutina de ejercicios.

Recetas interesantes.

receta-remolacha

La remolacha tiene ersas formas de incluirla en cualquier plato de comida, entre las formas más interesantes están:

  • Remolacha en jugo, es sin duda alguna la forma más común de consumirla, excelente para la salud conservando el potencial vitamínico y muy rica mezclándola con otros jugos.
  • En ensaladas en una forma ina donde acompañada de verduras como el brócoli, el tomate y la zanahoria dará el toque ideal para acompañar cada comida.
  • Incluirla en masa para torta como la famosa torta de remolacha es fenomenal en consideración por su aporte nutricional convirtiendo en el postre saludable por excelencia.
  • Remolacha cocida y rellena de alguna carne, queso u otros vegetales es llevar a otro nivel el arte culinario convirtiendo a la remolacha en el plato principal de un rico almuerzo.

Ya es hora de empezar a disfrutar los poderosos beneficios que la remolacha aporta al organismo, incrementando al máximo la energía necesaria para el cuerpo.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.