Una pregunta que muchas personas tienen es si el plátano engorda o baja de peso. En exceso, esta fruta puede causar aumento de peso, sin embargo, si se utiliza correctamente, puede ayudar en el proceso de pérdida de peso. Echa un vistazo a los beneficios que el banano puede aportar para usted.

¿Por qué los plátanos engordan cuando se consume en exceso?

Rica en hidratos de carbono, vitaminas, fibra y minerales, los plátanos son un gran aliado de aquellos que desean tener más salud y disposición, sin embargo, es una fruta con pocas calorías. Pero a pesar de ser baja en calorías, los beneficios que ofrece el plátano son numerosos, y por lo tanto vale la pena incluirlo en el menú.

Los platanos son ricos en Vitamina B6, en hidratos de carbono, vitaminas, fibra y minerales.
Los plátanos son ricos en Vitamina B6, en hidratos de carbono, vitaminas, fibra y minerales.

Según los expertos, los plátanos tienen menor calorías y pero contienen una mayor cantidad de fibra, por lo que es más adecuado para aquellos que quieren perder peso.

Una cosa interesante que a los expertos en nutrición les llama la atención es el hecho de que el plátano más maduro contiene más calórica, y eso es debido a que su almidón resistente se convierte en azúcar. Es por eso que es mejor consumir el plátano cuando no está todavía completamente maduro.

El almidón resistente presente en plátano verde es un poderoso aliado de aquellos que quieren perder peso y mantener la salud, por lo que es digno de usar la harina de plátano verde con regularidad.

Beneficios del plátano y de la salud

Como se mencionó anteriormente, a pesar de tener pocas calorías, los plátanos son un alimento rico que puede traer grandes beneficios para la salud. La fruta es grande para ayudar a mantener el hambre bajo control, además, tiene sustancias que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. El plátano también ayuda a proporcionar energía para la actividad física y evita la fatiga muscular durante el ejercicio, mejora la función intestinal y ayuda a regular el sistema circulatorio. También ayuda a reducir el estrés y mantener la salud ósea.

Consejos y cuidados

Un plátano es realmente un gran alimento que puede ayudar en el proceso de pérdida de peso, sin embargo, para bajar de peso no es suficiente consumir simplemente plátano al día.

El cuerpo humano es un organismo muy complejo compuesto de numerosos sistemas integrados. Por ejemplo, no sirve para hacer ejercicio todos los días y no mantener una dieta equilibrada y saludable. La verdad es que para tener éxito en su proceso de pérdida de peso es necesario tener en cuenta dos factores principales: el ejercicio y la alimentación. Por favor, aprecie su salud y tenga mucho cuidado con las promesas milagrosas de pérdida de peso.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.