El término depurativo suena a hambre, pero bien vale la pena hacer un esfuerzo para darle a nuestro cuerpo un nuevo aire. Hoy hablaremos sobre la dieta Detox para depurar el cuerpo

dieta-detox-para-depurar-el-cuerpo

La alimentación es indispensable para la vida, pero ¿sabemos lo que comemos? A través de la comida entran toxinas a nuestro cuerpo y a pesar de que nuestro organismo está preparado para  eliminarlas por la piel, el hígado y el riñón, la cantidad a veces supera estos mecanismos de eliminación y las toxinas se van acumulando, generando hinchazón, dolores de cabeza, cansancio, fatiga, bajada de defensas, sobrepeso, entre otras.

¿Cómo puede ayudarte una dieta Detox?

 

Una dieta a base de alimentos detoxificantes ayuda a eliminar los residuos tóxicos que se van acumulando en el organismo día a día. Además ayuda a perder peso y la grasa acumulada, deshincha el cuerpo y mejora la retención de líquidos, inclusive mejora el acné y es recomendada a fumadores, ya que elimina toxinas del tabaco.

Recomendaciones para empezar

como-puede-ayudarte-una-dieta-detox

Si estás decidido a purificar tu organismo, debes tener disciplina y constancia. Los beneficios llegan en la medida en que puedas mantener esta rutina alimenticia durante algunos días y  solo lo podrás hacer si consigues sentirte cómodo. A continuación veremos algunas claves para que esta funcione:

  • Escoge una Dieta Detox de acuerdo a tu estilo de vida. No hay una desintoxicación estándar. Para algunas personas, este concepto quiere decir beber exclusivamente zumos o licuados naturales y para otros puede simplemente parar durante un tiempo el consumo de cafeína, alcohol, alimentos procesados e inclusive proteína animal.

Las más conocida son las desintoxicaciones radicales, con el consumo exclusivo de zumos, pero está comprobado que la mayoría personas tolera mejor las que incluye; proteínas magras, frutas y verduras crudas.

  • No hagas duras jornadas de ejercicio físico mientras te estés desintoxicando. Intentar mantener el nivel de rendimiento cuando se está sometido a una dieta restrictiva puede causarte agotamiento, efectos adversos en la masa muscular, provocarte náuseas.
  • Usa la desintoxicación como principio de una dieta saludable. Una de las ventajas de las Dieta Detox es que permite una transición fresca a un modo de vida más saludable, quienes las han hecho afirman que les permite liberarse de su adicción a la comida salada, azucares, grasas y se les facilita apreciar los sabores naturales de los alimentos.

Podemos ayudar a nuestro organismo a eliminar toxinas de varias maneras, los batidos y licuados detox son una alternativa para completar una dieta depurativa, se preparan e ingieren rápido, ideal para personas con poco tiempo.

Sin embargo, vivir base de zumos no es algo que funcione bien a todas las personas, trata de descubrir qué alternativa te ayudará a mejorar tu vida y no te prestes a probar todo lo que se pone de moda.

¿Cómo y cuándo tomar los batidos détox?

recomendaciones-para-comenzar-la-dieta-detox

  • Por la mañana, ya que por la tarde la digestión se va haciendo lenta.
  • A temperatura ambiente, o un poco templados, pero siempre lo más rápido posible después de su elaboración.
  • Procura prepararlos de manera que conserve todas las partes del alimento, sobre todo la fibra, por su efecto de saciado.

Manos a la obra, comienza a experimentar tener una vida plena y saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here