Cómo bajar de peso rápido tomando agua de avena? Te contamos como prepararla y
cuáles son sus beneficios para ayudarte a adelgazar agregándola a tu dieta diaria.

agua de avena para adelgazarLa avena es considerada como el cereal más completo, es diurética y depurativa, elimina de nuestro organismo las impurezas, toxinas y las grasas que el cuerpo no utiliza y por lo cual están de más; Estas se suelen alojar en la barriga y las caderas. Funciona como una esponja que absorbe los restos “sobrantes” por lo es altamente recomendada para las personas que retienen líquidos, como las mujeres después de un embarazo.

¿Cuáles son las propiedades nutricionales de la avena?

1- Es rica en proteínas, vitaminas E, B1, B2, B3, B6, lo que la convierte en el alimento ideal para curar la anemia por deficiencias de vitaminas y proteínas.

2- Es una fuente de minerales, además posee grasas vegetales y no saturadas como el Omega 6 en un 65% de su composición, lo cual la hace una dieta apropiada para reducir el colesterol alto y para combatir la diabetes.

3- Contiene mucha fibra e hidratos de carbono que son digeridos fácilmente por el organismo como son: El hierro, fósforo, potasio, calcio, cobre, magnesio y sodio. Esto ayudan a que el metabolismo se acelere, alivia la hinchazón estomacal y mejora el tránsito intestinal quitando el estreñimiento.

Además dadas sus concentraciones de calcio, fortalece los huesos y ayuda a combatir la osteoporosis.

La avena tiene un efecto saciante que perdura más tiempo que otras fuentes de comidas, al tomarla como desayuno, deja una sensación de estar totalmente lleno, por lo que no te sentirás con ganas de comer más hasta la hora de la comida. Una buena técnica para adelgazar más rápido, es tomar el agua con avena media hora antes de cada comida, así tu cuerpo no tendrá tantas ganas de comer de más, si no, solo lo necesario.

El reto de la avena para bajar de peso, debe realizarse por lo menos durante 1 mes, además debe ser acompañada con la ingesta de comidas bajas en grasas y ricas en fibras. Comer verduras como plato fuerte en la comida y la cena. Las carnes apropiadas deben ser bajas en grasas como la pechuga de pollo o pavo, así como el pescado a la plancha. Para que la dieta sea efectiva, no debes comer ningún alimento frito ni dulces como pasteles y bollería.

¿Cómo preparar el agua de avena para adelgazar?

 

Preparar el agua de avena es súper sencillo y rápido, mezclaremos en una licuadora o batidora un litro de agua con dos tazas de avena. Guárdalo en la nevera o refrigerador y beber un vaso antes del desayuno, uno antes de la comida, uno en la merienda de media tarde y uno en la noche.

Otra manera de preparar la avena es hervirla utilizando la misma cantidad de ingredientes. No recomendable agregar azúcar o cualquier otro edulcorante.

Si llevas una dieta equilibrada, comiendo frutas en el desayuno, un plato de verduras en las comidas y reemplazas el postre por una infusión digestiva como el té verde o manzanilla, puedes perder entre 3 y 5 kilos al mes (entre 6 y 10 libras aproximadamente).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here