Tomar bebidas azucaradas demasiado a menudo puede contribuir en gran medida al aumento de la obesidad en general, por otra parte, el consumo frecuente de este tipo de bebidas puede aumentar significativamente el riesgo de problemas como la diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y la gota.

7 Razones para evitar las bebidas azucaradas

En el grupo de bebidas azucaradas se puede encontrar: refrescos, jugos, tés azucarados, limonada. Sin embargo, el principal villano es el refresco, ya que es una de las bebidas más consumidas. Ahora vamos a hablar de las 7 razones para evitar el consumo de bebidas azucaradas.

1. El aumento de peso

Las bebidas azucaradas tienen una gran cantidad de azúcar, y eso es una lástima, porque el consumo de este tipo de bebida puede conducir a un aumento significativo en los niveles de azúcar en la sangre, y esto contribuye al aumento de peso. Otro problema es que las calorías presentes en las bebidas azucaradas no se “siente” por las personas que los consumen.

Cuando comemos alimentos sólidos en el cerebro se da cuenta de que estamos comiendo alimentos y puede interpretar lo el momento adecuado para dejar de comer. En el caso de las bebidas, esto no sucede, porque el cerebro no puede registrar la forma más eficiente el consumo de calorías presentes en las bebidas. El resultado es que se consume una gran cantidad de calorías sin darse cuenta.

2. Reducción del consumo de leche, calcio y otros nutrientes

El consumo frecuente de bebidas azucaradas puede interferir con el consumo de bebidas más saludables como la leche. Un estudio realizado en 2007 encontró una clara asociación entre el consumo de refrescos y la reducción en el consumo de leche y otros nutrientes importantes. Este es un gran problema, ya que la leche es rica en calcio, y la deficiencia de este mineral puede aumentar el riesgo de osteoporosis.

3. Aumento del riesgo de padecer diabetes tipo 2

Muchos estudios científicos han encontrado una relación entre el consumo de bebidas ricas en azúcar y el aumento del riesgo de padecer diabetes tipo 2. Cada vez que se consume el azúcar, se produce un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.

Cuanto más azúcar se consuma, más el páncreas tiene que trabajar para liberar más insulina. Con el tiempo, si los niveles de azúcar en la sangre son altos, los tejidos del cuerpo pueden desarrollar un marco llamado resistencia a la insulina. Esto es malo porque se puede desarrollar diabetes tipo 2.

4. Aumento del riesgo de padecer de gota

Un estudio realizado en 2007 encontró que el consumo de refrescos puede aumentar el riesgo de la de gota. Los autores encontraron que el consumo de refrescos provoca un aumento en los niveles de ácido úrico y la gota es causada por una acumulación anormal de ácido úrico en las articulaciones.

frutas5. Puede dañar la salud del corazón

Las bebidas azucaradas también pueden aumentar el riesgo de una enfermedad cardíaca en las. El consumo excesivo de azúcar puede aumentar los niveles de triglicéridos en la sangre, y esto puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

6. Perjudica la salud de los dientes

Las bebidas azucaradas tales como refrescos son muy perjudiciales para la salud dental, ya que pueden desmineralizar el esmalte de los dientes, lo que contribuye a la aparición de caries. Sobre este tema, hable con su dentista.

7. Favorece la elección de alimentos equivocados

El consumo frecuente de bebidas azucaradas puede aumentar el riesgo de que una persona haga una mala elecciones de alimentos. Esto se encontró en una encuesta realizada en 2010.

 

Consideraciones finales

Como se señaló anteriormente, el consumo de bebidas azucaradas puede traer muchos problemas, por lo que siempre es bueno no excederse en la ingesta de este tipo de bebida. Si usted tiene niños, ayúdelos a que se den cuenta de que las bebidas azucaradas deben ser disfrutadas con precaución.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.