Detectives y pinchazos teléfonicos en lo nuevo de J.K. Rowling

0
165

La autora de la más rentaba saga de libros (hablamos por supuesto de Harry Potter), J.K. Rowling, está preparada para publicar dentro de poco más que una semana su próxima novela bajo el pseudónimo Robert Galbraith, nombre con el que se viste para traernos novelas de misterio e intriga. En este caso, nos trae de nuevo al detective privado Cormoran Strike, un veterano de guerra que ya protagonizó otra novela de Rowling, junto con Robin Ellacott, su joven ayudante. Por cierto, el nombre de la nueva novela negra de la dama Rowling es The Silkworm (El gusano de seda).

 The Silkworm (El gusano de seda), lo nuevo de la creadora de Harry Potter es otra novela negra

En Gusano de seda, los protagonistas de la misma intentarán descubrir el paradero del novelista Owen Quine, el cual ha desaparecido sin dejar rastro. Quine, antes de desaparecer habría escrito un libro en el que hace un retrato de muchas de las personas que ha conocido, y no precisamente de manera elogiosa y discreta. Por lo que en un principio cualquiera de las personas a las que difama o cuyos secretos desvela podría ser sospechosa de secuestro… o algo peor.

JK-Rowling

En el libro, que se publicará bajo el sello de Little Brown, tendrá casi 400 páginas, también podremos leer la opinión de Rowling sobre la necesaria regulación de la prensa británica para que no se vuelvan a producir escándalos como el de las escuchas ilegales del News of the World que han nos demuestran el inmenso dominio y capacidad de acoso de “el cuarto poder” en este país (y seguramente casi todos).

El día 19 de junio aparecerá Silkworm en Reino Unido, por lo que aun tendremos que esperar un poco para tenerlo en castellano, pero todos los que pueda leer en la lengua materna de esta escritora podrán disfrutarlo en apenas una semana.

Dejar respuesta