Descubre los lugares de España donde hay más posibilidades encontrar trabajo

0
183

Pese a que pueda resultar sorprendente dada la situación de crisis que estamos viviendo, hay datos consistentes que afirman que hay municipios de Andalucia donde existe una tasa de paro que es inferior a la de Noruega.

Por que a lo largo del territorio español todavía hay lugares donde la dura crisis económica no ha hecho mella, y el paro sigue siendo un gran desconocido.

paro

En una de las últimas encuestas de la población activa (EPA), se nos reela que a lo largo de España existen cinco provincias que poseen un porcentaje de desempleo inferior al 12 %, estas son: Teruel (10,92%), Soria (11,21%), Lugo (11,19%), Vizcaya (11,44%) y Guipúzcoa (8,95%), oasis urbanos que parecen habese salvado del 24,6 % de paro que ataca a la totalidad del país.

Algo que no podemos negar es que tras estos cifras se esconde una población menos numerosa que en otras provincias, así como una población envejecida, y es que por ejemplo Soria, es una de las provincias con menos población de toda España.

Los números nos muestran que el paro es mayor en el sur de la península, llegando a alcanzar cifras tan alarmantes como el 32,8%, así como también nos dicen que las regiones ubicadas en el norte tienen una tasa de desempleo menor, con un total de 15, 4%.

Con los datos en la mano podríamos sacar muchas conclusiones, sin embargo, cada provincia tiene sus diferentes problemas, por que pese a que en algunas provincias rurales parece que la tasa de paro se encuentra rozando el uno por ciento, lo cierto es que estos números nos hablan de como las zonas rurales de españa se están quedando cada vez con un núcleo de población inferior, dado que el trabajo de agrícola es algo a lo que no se quieren dedicar las generaciones futuras.

 

Dejar respuesta