¿Cuánto cuesta un seguro de moto de 49cc para menores de 18?

0
667

Uno de los seguros más caros que existen, en relación con el precio del vehículo que vamos a utilizar: los seguros de moto.

moto

Los seguros de moto son más caros porque el nivel de siniestralidad es bastante alto, además de que el conductor está mucho menos protegido que en un coche, por lo que los daños si hay un accidente previsiblemente serán mayores. Esto es así aun en el caso de tratarse de una cilindrada mínima, como son los 49cc.

Si se da el caso además, de que quien va a aparecer en el seguro y conductor principal será menor de 18 años aun aumentará más el precio. Esto es debido a que se supone que el conductor será menos experimentado.

Ahora vamos con los precios, que se encuentran entre los 250 o 300 euros al año por una moto de 49cc, por lo que es fácil que en unos años hayáis pagado de seguro lo mismo que os costó la propia moto.

Por supuesto en el caso de que contratemos servicios más completos como servicio a todo riesgo y demás, aun será mayor la cuantía. Una vez seamos mayores de 18 años y tengamos mayor experiencia podremos incluso hacernos con una moto de 125cc y pagar casi el mismo precio.

Para encontrar el precio más bajo lo mejor que se puede hacer es recurrir a las webs que comparan seguros como el caso de Rastreator.com, una vez hecho eso mirar las condiciones de las que nos han interesado más y contratar.

Esperamos, como siempre, que estos consejos y respuestas os sirvan de ayuda para ahorrar un poco en vuestro seguro.

Dejar respuesta