Crédito barato: Bankinter se hace con el control

0
258

A pesar de la crisis económica y la caída de muchas entidades bancarias, los máximos responsables de Bankinter han sabido gestionar muy bien la situación en todo momento, y actualmente se posiciona como uno de los bancos más potentes de nuestro territorio.

bankinter1

Sus continuas estrategias para procurar sacar ventaja tanto para sus clientes como para ellos mismos, les ha llevado hasta la cima y su último movimiento ha estado el del crédito barato, un préstamo destinado a todo tipo de empresas cuyo interés en ningún momento no supera el 3.25%.

Este verano, Bankinter ha producido unos beneficios muy notables y sus máximos dirigentes aseguran que se busca la satisfacción de cada cliente, a pesar de reconocer que el sistema continúa en caía.

Movimiento clave previo a las subastas del BCE

Bankinter ha procedido a conceder dichos créditos baratos previamente a las subastas del Banco Central Europeo (BCE), significando una situación ventajosa para aquellas empresas que necesitan un préstamo y todas las alternativas conllevan un interés muy elevado.

De este modo, con un interés que se encuentra con el tope del 3.25%, se ofrece el crédito con intereses muy inferiores a lo que se encuentra en el mercado actual, e incluso lo que desde Bankinter se venía ofreciendo hasta la fecha.

Tanto es así, que en cuestión de dos meses, la entidad bancaria ha concedido una cifra superior a 500 millones de euros a todo tipo de empresas, que han encontrado una gran ventaja optar por esta opción.

Nueva oferta, nuevos clientes

Según nos explican desde el propio banco, aproximadamente el 30% de las empresas que han recurrido a este crédito barato son clientes nuevos para Bankinter, un dato clave para definir que esta nueva oferta ha llamado la atención de aquellas empresas que realmente necesitan financiación con poco interés y primeramente no hubieran optado por Bankinter.

El producto en cuestión tiene un interés fijo durante el periodo de vigencia de las líneas del BCE, mientras que posteriormente se convierte en variable, dependiendo en todo momento del euribor. Sin embargo, se halla el tope del 3.25% aunque prácticamente no se alcanza nunca esta cifra debido a las cantidades en forma de préstamos que solicitan las empresas clientes.

Bankinter ofrece el crédito barato destinado tanto para inversión productiva como para consumo o circulante por parte de la empresa, con una contratación mínima de dos años. En el caso de contar con garantía personal, este plazo se amplía hasta los diez años, y hasta los veinticinco, contando con aval hipotecario.

En las primeras subastas que se realizarán por parte del Banco Central Europeo antes de terminar el año, se prevé que Bankinter solicite hasta 1.700 millones de euros, mientras que en las subastas de cara al 2015 y 2016, la cantidad crecería contundentemente. Sin duda, previamente a las subastas del Banco Central Europeo, Bankinter ha sabido actuar y posicionarse rápidamente con el crédito barato, para llamar la atención de nuevos clientes en forma de empresa. Con un interés tan bajo, tanto la empresa como el propio banco consiguen unos beneficios suficientes como para superar la difícil situación económica.

Dejar respuesta