Costume Quest 2

0
376

El rol vuelve a estar de moda, y pese a que muchas plataformas buscan mantener la tradición, otros desarrolladores como es el caso de Double Fine quieren poner a nuestra disposición un juego con un criterio basado en estructuras anteriores pero con una interfaz totalmente remodelada y sorpresas muy interesantes. A continuación hablaremos de Costume Quest 2, un juego diseñado para un jugador. Es algo cortito ya que tan sólo durará unas seis horas por partida pero con los textos traducidos al español.

Costume Quest 2

Costume Quest 2, un juego de rol original

Costume Quest 2 es un juego de rol por turnos que como ocurre habitualmente nos sumerge en un mundo de fantasía sorprendente y magia inesperada.

En nuestro caso nos encontraremos en la noche de Halloween y ayudaremos a Reynold y Wren a combatir a los terribles monstruos que acechan. Para ello será necesario que tengamos en nuestro alcance la mayor cantidad posible de disfraces, los cuales no sólo cambia nuestro aspecto sino que además también nos permiten adquirir distintas habilidades que serán esenciales a la hora de hacer frente a los nuevos retos.

Sin duda alguna se trata de una aventura muy original que nos ofrece una mayor sencillez que otros juegos de rol y que se centra fundamentalmente en la diversión y disfrute del jugador.

Mantiene una estructura muy similar a la primera entrega y sobre todo busca toques de humor con enemigos dispares como dentistas y otros monstruos malévolos con los que deberemos acabar.

Las mejoras de Costume Quest 2

Aunque se mantiene un esquema que nos recuerda a la primera versión del juego, en esta ocasión encontraremos unos gráficos modificados y sobre todo la posibilidad de acceder a nuevos disfraces, nuevos caramelos y por supuesto también nuevas tarjetas que serán esenciales en nuestra aventura.

Nuestra opinión acerca de Costume Quest 2

Uno de los puntos que no nos han gustado demasiado de Costume Quest 2 es el hecho de que se trata de un juego muy repetitivo, ya que la inteligencia artificial hace que nuestros enemigos generalmente actúen de una forma similar, lo que cuando llevamos un rato de juego nos puede acabar cansando.

Costume Quest 2 b

En cuanto a jugabilidad no están nada mal, pero los gráficos y el sonido pueden ser mejorados considerablemente. Quizás sería necesario trabajar estos aspectos al igual que aumentar la dificultad y sobre todo crear nuevas situaciones que nos hagan vivir experiencias distintas a lo largo del juego.

Por otra parte, lo que sí nos ha llamado la atención es que los nuevos disfraces son verdaderamente divertidos y muy originales, lo cual es evidentemente una de las esencias principales de Costume Quest 2.

También encontramos una historia que se va desarrollando de una forma bastante equilibrada, y aunque no se trata de algo espectacular desde luego si está bien cuadrada y es más que aceptable.

En esencia, Costume Quest 2 es un juego muy completo que nos va a permitir disfrutar durante muchas horas frente a la pantalla de nuestro ordenador o videojuego.

Dejar respuesta