Cómo eliminar las estrías

0
193

Otro de los defectos que nos pueden aparecer en la piel son las estrías, algo bastante molesto y que sobre todo en verano nos hace padecer. Por ello, con estos trucos que vamos a explicar a continuación, aprenderemos a eliminar las estrías de una vez por todas.

Cómo eliminar las estrías

El origen de las estrías

Las estrías aparecen en la piel tanto de hombres como de mujeres, y lo cierto es que cada vez es más habitual de lo que pensamos. Pero, ¿cómo aparecen?, ¿de dónde vienen?

La razón de que sean más frecuentes en la actualidad se debe fundamentalmente a los problemas de sobrepeso. Vivimos en una sociedad con cierta tendencia a dicho sobrepeso, por lo que tarde o temprano nos ponemos a dieta, pero cuando hemos conseguido perder una cierta cantidad de kilos, volvemos de nuevo a los viejos hábitos, por lo que engordamos de nuevo y otra vez nos volvemos a poner a dieta.

Esto hace que estemos ganando y perdiendo peso en plazos cortos de tiempo, una de las razones principales de aparición de las estrías.

En otras ocasiones, lo que hacemos es optar por una dieta para perder peso rápido, lo que significa que perdemos demasiado peso en muy poco tiempo, por lo que las estrías no se hacen esperar.

Cómo evitar las estrías

Por ello, para evitar las estrías es importante que mantengamos una alimentación equilibrada y saludable, evitando los cambios excesivos de peso. Si tenemos que perder peso, lo que haremos será optar por una dieta progresiva, de forma que la pérdida sea constante pero tranquila, evitando estos cambios bruscos.

Consejos para eliminar las estrías

Uno de los problemas que nos encontramos es que rara vez podremos eliminar las estrías sin pasar por el quirófano, razón por la cual, lo mejor que podemos hacer es prevenirlas o actuar justo cuando comienzan a aparecer.

En el mercado hay algunos productos muy interesantes que nos pueden ayudar a acabar con las estrías e incluso para evitar su aparición, pero también hay algunos medios naturales y remedios caseros para eliminar las estrías como los que vamos a comentar a continuación.

Antes de nada, si las estrías son recientes, hay muchas posibilidades de acabar con ellas, pero si ya tienen tiempo, al menos lograremos reducirlas y disimularlas.

La vitamina E es uno de nuestros mejores aliados, por lo que si vamos a perder una gran cantidad de peso, puede convertirse en un escudo perfecto.

También nos ayudará aplicar aceite de almendras o aceite de rosa de mosqueta, ya que ambos cuentan con propiedades regeneradoras fantásticas. Para aplicarlos lo haremos después de la ducha realizando un buen masaje en la zona de forma circular.

El aguacate y la uva serán las frutas perfectas, tanto ingeridas como a modo de crema aplicada sobre la zona afectada.

Y finalmente, cuidar nuestra alimentación es una de las mejores formas de evitar y eliminar las estrías, por lo que en todo momento lo tendremos en cuenta, ingiriendo todos los nutrientes necesarios y dejando de lado el exceso de grasa.

Dejar respuesta