¿Como elegir gafas de sol?

0
210

La época más calurosa del año está a punto de llegar, y con ella los días se vuelven más largos, todos solemos pasar más horas al día en el exterior, expuestos a unos rayos de sol que cada vez pueden suponer más amenazas para nuestros ojos.

Exponerse a los rayos solares no es malo, pero de la misma manera que protegemos nuestra piel cuando vamos a la playa y nos bronceamos, también tenemos que tener en cuenta que debemos proteger nuestros ojos con uno de los accesorios más característicos y útiles para la época estival: las gafas de sol.

gafas-de-sol

Hoy os queremos dar a conocer unos pequeños consejos que nos ayudarán a elegir mejor unas gafas de sol, y es que a veces nos dejamos llevar por el diseño y por los precios económicos sin saber que esas gafas no nos están protegiendo como deberían.

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta al ir a comprar unas nuevas gafas de sol son los cristales, los cuales deben encargarse de proteger nuestros ojos de las radiaciones nocivas provenientes del sol, y es que un cristal que no sea de calidad y no posea filtros, hará que nuestra pupila se dilate y dejará pasar una mayor cantidad de radiaciones no recomendables hacia nuestra córnea y cristalino.

Una de las mejores opciones es optar por unas gafas de lentes polarizadas, una apuesta segura que nos servirá para proteger nuestros ojos al máximo.

Otra consejo que debemos tener en cuenta es el color de los cristales,algo que funciona por gustos, ya que las personas más clásicas optarán por gafas de cristales negros, marrones o similar, mientras que los más atrevidos y modernos se dejarán llevar por unas gafas de espejo, muy de tendencia a lo largo de este verano.

Por último tampoco podemos dejar de tener en cuenta la posibilidad de graduar nuestras gafas de sol, en el caso de lo que necesitemos, pues ayudará a que nos sintamos seguros y podamos ver con más claridad, algo que puede resultar fundamental a la hora de conducir.

Dejar respuesta