Civilization: Beyond Earth

0
360

Hoy vamos a viajar al espacio para conocer Civilization: Beyond Earth, un juego de estrategia por turnos que se centra en los viajes interestelares y por supuesto en una ciencia ficción muy trabajada y solvente. Cuenta con una duración ilimitada además de que permite hasta ocho jugadores en modo competitivo, y otro de los aspectos que nos han encantado es que tanto las voces como los textos se encuentran traducidos al español, pudiendo de esta forma seguir el hilo argumental de un modo mucho más exacto y conciso.

Civilization Beyond Earth

Viaja al espacio con Civilization: Beyond Earth

Con este título tendremos que solucionar algunos problemas verdaderamente preocupantes, y es que la evolución nos ha llevado a repartirnos a lo largo del espacio con la necesidad de colonizar nuevos planetas.

Esto significa que durante el transcurso de la aventura nos vamos a encontrar con otros humanos e incluso con otras especies extraterrestres que se esconderán en los lugares menos esperados. Sin embargo, de nosotros dependerá saber en quién podemos confiar y en quién no, ya que muchas veces las apariencias engañan, y deberemos estar al tanto para evitar riesgos innecesarios.

Algo que también hemos notado es que su estructura e interfaz nos recuerda a otros juegos similares a los que hemos jugado anteriormente, aunque está claro que en esta ocasión contaremos con más opciones de configuración.

Civilization: Beyond Earth, un juego por turnos

Civilization: Beyond Earth es un juego de estrategia por turnos en el que tendremos que edificar una ciudad con el objetivo de resistir los ataques y por supuesto lograr extendernos de la forma más amplia posible.

Civilization Beyond Earth b

Al comenzar la partida veremos que el proceso es bastante sencillo, pero poco a poco la dificultad irá aumentando, y al final llegó un momento en el que nos damos cuenta de que cada acción tiene que ser meditada con el tiempo suficiente.

Pero no sólo aumenta la dificultad, sino también las acciones, es decir, tendremos que realizar determinados procesos sin dejar nada al azar, ya que una vez finalicemos el turno el contrario puede acabar ganándonos terreno por un simple olvido o equivocación.

Nuestra opinión acerca de Civilization: Beyond Earth

Algo que nos ha encantado de Civilization: Beyond Earth es el hecho de que su interfaz es verdaderamente agradable tanto a la vista como a la hora de utilizarla, teniendo siempre a mano todas las opciones y sin la necesidad de volvernos locos con menús totalmente reestructurados como ocurre con otros juegos similares.

Además también debemos tener claro que se trata de un juego muy adictivo donde descubriremos un universo completamente distinto al que nunca hubiésemos imaginado.

Cuenta con suficientes tecnologías, pero quizás hubiésemos agradecido la presencia de otras novedades y sobre todo un abanico más amplio donde elegir, pero lo cierto es que nos damos con un canto en los dientes.

Una jugabilidad fantástica, unos gráficos muy asequibles, un sonido adecuado y muy regulado y una innovación suficiente para disfrutar durante horas.

Dejar respuesta