Cartas cruzadas de Markus Zusak

0
229

Cartas cruzadas es una novela escrita por Markus Zusak con un argumento fantástico y un desarrollo que sin duda alguna vale la pena ya que nos hace pensar y valorar muchas cosas que generalmente dejamos pasar o de lado.

Cartas cruzadas

El argumento de Cartas cruzadas

En esta ocasión conoceremos no sólo a un joven sino también a varios de sus amigos que son esenciales para el desarrollo de la historia que estamos a punto de acometer.

A lo largo de la historia iremos viendo cómo este joven se va desarrollando de tal manera que pasa de formar parte de un grupo de chicos sin demasiadas aspiraciones en la vida, aunque al final acaba planteándose todo aquello que puede estar dejando pasar por el hecho de mantener su actitud.

No tardará mucho tiempo en darse cuenta de que tanto el afecto como el amor y la amistad son palabras que tienen un contenido verdaderamente rico, y que no se pueden utilizar así porque sí, sino que están destinadas tan sólo aquellas personas que verdaderamente forman una parte importante de tu vida.

En esencia busca transmitir la idea de que cualquier persona tiene la posibilidad de cambiar su vida si aprende a tomar de forma adecuada todas sus decisiones.

Nuestra opinión sobre Cartas cruzadas

Sin duda alguna estamos ante un libro con un mensaje fantástico y que ayudará a muchas personas a hacer frente a sus miedos para conseguir sus objetivos. Deja claro que no debemos darnos por vencidos por el hecho de que las cartas con las que jugamos no sean las más adecuadas, sino que precisamente la victoria depende de nosotros y del modo en el que sepamos afrontar el mundo tal cual lo conocemos.

Cartas cruzadas b

El protagonista vive en un barrio humilde y se gana la vida como taxista, pero lo cierto es que carece por completo de aspiraciones, por lo que va dejando pasar la vida sin sacar ningún tipo de provecho.

Sin embargo, un repentino suceso le hace plantearse todo de una forma totalmente distinta, algo que sin darse cuenta cambiaría rotundamente su futuro.

Una cosa que nos ha encantado de esta novela es el hecho de que está narrada en primera persona, además de que busca la participación del lector ya que el propio protagonista nos irá haciendo preguntas a lo largo de las páginas.

Gracias a ello conseguimos tener la sensación de que formamos una parte importante de la evolución de la novela, a la vez que también nos ayuda a reflexionar y sobre todo sacar partido al mensaje que intenta transmitir que es el de que cada uno tiene los límites que se impone, porque muchas veces podemos conseguir mucho más de la vida si encontramos la forma de cambiar y por supuesto perder los miedos que nos evitan hacer frente a determinadas circunstancias.

Se trata de un libro que podremos leer en poco tiempo, ya que a pesar de contar con bastantes páginas suele contener textos muy directos y diálogos rápidos, lo que lo hace ideal para volver a retomar la lectura por parte de aquellas personas que la habían dejado apartada.

Dejar respuesta