Así empieza lo malo, lo nuevo de Javier Marías

0
182

Cuando hablamos de uno de los escritores en activo más respetados de nuestro panorama nacional, todos coincidimos en el nombre de Javier Marías, autor de novelas como Corazón tan blanco, Anagrama (1992),Mañana en la batalla piensa en mí (1994) o Negra espalda del tiempo (1998).

Todos sus seguidores están de enhorabuena, pues se ha confirmado que la nueva novela de este escritor, la cual llevará por nombre “Así empieza lo malo” verá la luz y será publicada en próximo día 23 de Septiembre, en lanzamiento completamente simultáneo para todos los países de lengua castellana.

Javier-Marías-para-Jot-Down-port-2

Según declaraciones del autor, “Así empieza lo malo” será una novela que nos hablará sobre como funciona el deseo, y como este se ha llegado a convertir en uno de los principales motores en la vida de todas las personas, y que en ocasiones les lleva a pasar muy por encima de cualquier tipo de lealtad, consideración e incluso el respeto para con los demás. El deseo será sin ninguna duda el protagonista del libro, un tema recurrente en la obra de muchos artistas de la literatura, y en el que siempre podremos encontrar todo tipo de polémicas.

Además, Javier Marías también ha declarado que como tema secundario en esta novela podremos encontrar la impunidad y la arbitrariedad del sentimiento de perdón, ya que la idea de justicia de la gente está unida a verse afectada por el caso o no.

La editorial que se encargará de publicar la nueva novela de Javier Marías será Alfaguara, y el argumento girará en torno a la historia íntima de una pareja que lleva junta muchos años de su vida, narrada por un hombre en primeraque ha sido testigo de la relación.

“Así empieza lo malo” llega después de tres años de silencio por parte del autor, cuya última publicación fié “Los enamoramientos”, una novela de éxito que consiguió ser nominada para el National Book Critics Circle Awards en el año 2013.

Dejar respuesta